__Sep 23 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


YA SE MIDE LA CALIDAD DEL AIRE EN NAYARIT

Gobierno del Estado instaló dos estaciones de monitoreo con una inversión de 7 millones de pesos

2015-03-25 22:51:51.-
Para conocer los parámetros de la calidad del aire en Tepic y poder aplicar las estrategias necesarias, en caso de presentarse alguna contingencia ambiental, el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría del Medio Ambiente de Nayarit (SEMANAY), instaló dos casetas de monitoreo atmosférico.
El titular de esa dependencia, Adahán Casas Rivas, informó que para la instalación de estas dos casetas —las cuales se localizan en el Instituto Tecnológico de Tepic y en la Escuela ‘Julián Gascón Mercado’— el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda gestionó y obtuvo 7 millones de pesos, con el fin de apoyar el cuidado y conservación del medio ambiente.
Los equipos, puestos en marcha por el propio mandatario estatal, están dotados de la más alta tecnología que existe en el país y certificados por la Agencia Ambiental de Estados Unidos de Norteamérica (EPA, por sus siglas en inglés) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
En tiempo real, minuto a minuto, en la página oficial de la SEMANAY: www.semanay.nayarit.gob.mx, se ofrecen los resultados de las mediciones, de tal forma que ya están al alcance de quienes ingresan a ese portal de Internet, registrando imecas (contaminantes normados), monóxido de carbono, dióxido de azufre, ozono y óxidos de nitrógeno.
Igualmente, podrán verificarse parámetros meteorológicos, como son velocidad y dirección del viento, humedad, temperatura, presión atmosférica y precipitación pluvial, ayudando a la toma de decisiones en diversos ámbitos de la administración pública.
Casas Rivas indicó que Nayarit va adelantado en materia de tecnología ambiental, dado que este tipo de estaciones de monitoreo de la calidad del aire son obligatorias en ciudades con más de 500 mil habitantes, mientras que Tepic apenas rebasa los 400 mil habitantes.
Más noticias de esta edición