__Sep 23 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


BRINDÓ EL CLARINETISTA FRANCÉS PAUL MEYER EMOTIVO CONCIERTO CON EL CUARTETO LATINOAMERICANO

El programa se presentará este viernes 27 de marzo en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes

2015-03-28 13:45:17.-
Paul Meyer, uno de los clarinetistas más importantes del mundo, y el Cuarteto Latinoamericano, agrupación con amplio reconocimiento internacional, se unieron en un concierto sublime a nivel técnico e interpretativo como parte de Esto es Mozart. Festival Internacional, la noche de este jueves 26 de marzo, en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).
Fue tal la sensibilidad y la compenetración de los músicos, que luego de interpretar las dos piezas del programa, ofrecieron un encore ante la insistencia del público que se dio cita en el Auditorio Blas Galindo.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar dos de las obras más famosas de Wolfgang Amadeus Mozart, la primera de ellas conocida como Cuarteto de las disonancias (Cuarteto de cuerdas núm. 19 en do mayor KV 465, Disonancias), dedicada al compositor Franz Joseph Haydn, entre 1782 y 1785.
Lo que en su momento fue considerada una propuesta musical controversial, pudo disfrutarse en cada uno de sus movimientos, siendo el segundo (Andante cantabile), el más sobresaliente a cargo de Saúl y Arón Bitrán en los violines, Javier Montiel en la viola y Álvaro Bitrán en el violonchelo.
Posteriormente, se ejecutó Quinteto para clarinete y cuerdas en la mayor KV 581, en la cual el clarinetista francés Paul Meyer demostró por qué es descrito como un solista de sabor impecable y de técnica perfecta.
Escrita para clarinete, dos violines, una viola y un violonchelo, y la única pieza de cámara para alientos y cuerdas concebida por Mozart en cuatro movimientos, destaca por su material temático.
Tal y como lo señala en el programa de mano el especialista Juan Arturo Brennan, el primer movimiento está basado en dos ideas melódicas complementarias, mientras que el movimiento lento es una forma binaria de la que está ausente el desarrollo tradicional.
El segundo trío del tercer movimiento está basado en los perfiles del ländler austriaco y para el movimiento final, Mozart ofrece una serie de variaciones sobre un tema sencillo.
Paul Meyer ha ganado un lugar sobresaliente en el ámbito de la música, por lo que ha sido invitado a tocar con orquestas de Europa, Estados Unidos y Australia, con directores como Esa-Pekka Salonen, Yehudi Menuhin, Jerzy Maksymiuk, Kent Nagano y David Zinman, entre muchos otros, mientras que el Cuarteto Latinoamericano difunde la creación musical de América Latina en los cinco continentes, desde su fundación en 1982.
El clarinetista francés Paul Meyer y el Cuarteto Latinoamericano ofrecerán nuevamente este programa en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, hoy viernes 27 de febrero a las 18:00 horas.
Más noticias de esta edición