__Nov 20 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


LANZA GOBIERNO CAMPAÑA PARA PREVENIR EL SUICIDIO EN NAYARIT

Líneas de ayuda telefónica de emergencia 214 01 01y 066, las 24 horas del día de los 365 días del año

2015-03-31 10:44:53.-
Con el objetivo de prevenir, detectar, diagnosticar y brindar tratamiento oportuno a personas en situación de riesgo, el Gobierno del Estado, que encabeza Roberto Sandoval Castañeda, inició la Campaña ‘Dile Sí a la Vida’, con la que se busca disminuir casos de suicidio en Nayarit.
Según datos estadísticos, en las tres décadas más recientes, en el país ha crecido en 300 por ciento el número de suicidios; en el caso de Nayarit, en el 2013 se cerró con 49 casos registrados; el 2014 con 76 casos, y al 2015 se tienen registrados 20 casos, informó el Secretario de Salud en el Estado, Pavel Plata.
Ante este panorama, y con el objetivo de prevenir posibles casos de suicidio, el Gobierno del estado coordina a varias instancias de atención social para poner en marcha la Campaña ‘Dile Sí a la Vida’, la cual difundirá a través de folletos, carteles, anuncios en radio y televisión, redes sociales e Internet, información sobre la prevención del suicidio, la importancia del diagnóstico y el tratamiento oportuno.
Esta campaña incluye medidas de apoyo psicológico y social dirigidas a los adolescentes, mujeres, hombres y personas de la tercera edad, con la finalidad de que estén en condiciones de afrontar crisis que pongan en riesgo su integridad. Un grupo de expertos de las áreas social y de salud estarán a disposición de la ciudadanía para detectar y orientar a una persona cuando presente síntomas que pueden orillarla a un posible suicidio.
De acuerdo con los especialistas, la principal causa de un suicidio es la depresión —provocada por una decepción amorosa, deudas económicas o adicciones—. La depresión es tratable y el suicidio es prevenible de acuerdo a la Asociación Mundial de la Salud.
Se le reitera a la población, que puede disponer de las líneas telefónicas de emergencia 214 01 01 y 066 que operan las 24 horas del día los 365 días del año. El Gobierno del Estado hace una atenta invitación a la ciudadanía a difundir las líneas entre sus amigos, familiares y conocidos, ya que entre todos está la solución.
Más noticias de esta edición