__Sep 21 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


ENTREGAN PARTIDOS, COALICIONES Y CIUDADANOS SOLICITUDES DE REGISTRO DE CANDIDATOS DEL PROCESO ELECTORAL FEDERAL 2014-2015

2015-04-01 11:02:15.-
El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió las solicitudes de registro de candidatos del Proceso Electoral Federal 2014-2015 de parte de los 10 partidos políticos y las dos coaliciones registradas, por lo que a partir de esta fecha, la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos llevará a cabo el análisis de éstas para validar cada registro.
El INE recibió dichas solicitudes del 22 al 29 de marzo tal como lo indica la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Hasta ayer domingo, en cada uno de los 300 consejos distritales o, de manera supletoria en la representación del Consejo General, se recibieron los documentos con los que cada partido político y coalición debieron acreditar a quienes pretenden ser candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa que han cumplido con las disposiciones que marca la ley.
De la misma forma, los partidos políticos y coaliciones presentaron ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral los documentos que acreditan el cumplimiento de los requisitos dispuestos en la Ley de quienes aspiran a ser candidatos a diputados por el principio de representación proporcional.
Adicionalmente, más de 30 ciudadanos aspirantes presentaron su registro de candidatura independiente en las sedes de los consejos distritales y, de forma supletoria, ante el Consejo General. De igual forma, se revisará que cuenten con el apoyo ciudadano requerido por la ley (2% de la lista nominal de electores del distrito en donde compitan), así como los demás requisitos legales.
La sesiones de registro de candidaturas a diputados federales se realizarán el próximo 4 de abril a las 11:00 horas en las sedes distritales y a las 19:00 horas en el Consejo General.
El Instituto Nacional Electoral exhorta a los partidos políticos y a las y los candidatos que reciban su constancia, a realizar campañas apegadas a la ley electoral e informar a la ciudadanía de propuestas que les permita emitir un voto razonado y libre el próximo 7 de junio de 2015.
Más noticias de esta edición