__Nov 20 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


EN ABRIL, LA ORQUESTA ESCUELA CARLOS CHÁVEZ SE DIVIDE PARA REALIZAR RECITALES Y CONCIERTOS SINFÓNICOS

El Centro Cultural Casa del Tiempo de la UAM y el Centro Nacional de las Artes también serán sedes de estos conciertos, que se realizarán los días 17, 18 y 19 de abril

2015-04-14 01:02:37.-
Con el objetivo de presentar al público una variada programación musical, en la que se muestren los diversos formatos de la música de concierto, la Orquesta Escuela Carlos Chávez (OECCh) del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) del Conaculta, realizará del 14 al 28 de abril, tres recitales y dos conciertos sinfónicos, en los que expondrá el trabajo del plan académico que es base de este programa que enmarca la Licenciatura Instrumentista. La Biblioteca Vasconcelos, el Centro Cultural Casa del Tiempo, el Centro Nacional de las Artes y el Conservatorio Nacional de Música, serán las sedes.
El martes 14 de abril, en la Biblioteca Vasconcelos obras de Haydn, Kreisler, Mendelssohn, Wieniawsky, Brunch, Vorspiel, Hubay, Saëns y Bernal Jiménez, serán interpretadas por los alumnos del maestro Aarón Jiménez de la Academia de Violín de la Licenciatura Instrumentista, quienes forman parte de la sección de violines de la Orquesta Escuela Carlos Chávez.
En este sentido, Eduardo García Barrios, titular del Sistema Nacional de Fomento Musical, destacó que esta programación, además de divulgar la música sinfónica en diversos puntos de la Ciudad de México, forma parte del plan académico que enmarca la Licenciatura Instrumentista que ofrece el SNFM a las nuevas generaciones de músicos ejecutantes.
Su modalidad, ciento por ciento práctica, ha hecho que este plan académico, reestructurado hace casi dos años, transforme a la Orquesta Escuela Carlos Chávez en un laboratorio de educación musical y de expresión; en el hábitat ideal para los jóvenes músicos quienes están en contacto con el quehacer profesional desde el inicio de su formación universitaria a través de actividades escénicas que complementan su desarrollo integral, puntualizó.
Sobre el resto de la programación definida para esta semana, Eduardo García Barrios destacó el concierto que el Ensamble de Arpas de la Orquesta Escuela Carlos Chávez realizará el viernes 17 de abril en el Centro Cultural Casa del Tiempo, donde el público, además de escuchar obras de E. Granados; A. Rolando Ortiz, M. Ruiz Armengol, L.Barcelata y A. Lara, disfrutarán de Sones al estilo de Tierra Caliente, Michoacán, en el que los arpistas de la OECCh conjugarán su talento con los miembros del Conjunto de Arpa Grande del Altiplano.
Asimismo, el sábado 18 de abril, Rodrigo Cano, quien forma parte de la sección de contrabajos de la orquesta tendrá una presentación como solista en el Centro Cultural Casa del Tiempo, donde el joven instrumentista mostrará la técnica interpretativa que ha trabajado de la mano de su maestro, el reconocido contrabajista Víctor Flores, quien además de ser el titular de la Academia de Contrabajo de la Licenciatura Instrumentista, ha formado parte de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la Filarmónica de la Ciudad de México y la OFUNAM, entre otras agrupaciones sinfónicas.
El 19 de abril, la Orquesta Escuela Carlos Chávez se presentará en el formato sinfónico en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, donde la orquesta será conducida por Antonio Lopezríos, y el 28 de abril participará en el Concierto de Clausura del Curso de Dirección Orquestal, conducido por Kenneth Kiesler y asistido por Alondra de la Parra, en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música.
Toda la programación es de entrada libre. Para mayores informes consulte cartelera en http://fomentomusical.conaculta.gob.mx
Más noticias de esta edición