__Nov 12 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


EL GOBIERNO MEXICANO PADECE CEGUERA; NO VE LO QUE LOS MIGRANTES HACEN POR EL PAÍS: AMALIA GARCÍA MEDINA

Se reunió con representantes de migrantes michoacanos en EU, previo al Foro Binacional del Migrante Michoacán 2015

2015-04-14 21:35:25.-
Al reunirse con representantes de migrantes michoacanos en Estados Unidos, la presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, Amalia García Medina, reconoció que el gobierno mexicano padece una seria ceguera porque no quiere ver lo que nuestros connacionales hacen por el país.
Aseveró que el gobierno mexicano está derrotado pues se niega a recocer en los hechos las el trabajo de los migrantes y no les corresponde con políticas públicas que favorezcan mejores condiciones de vida para sus familiares en todas las entidades del territorio nacional, y menos cuando son deportados o regresan a sus lugares de origen.
Este lunes, García Medina encabezó la reunión preparatoria al Foro Binacional del Migrante Michoacán 2015 que se llevará a cabo en la ciudad de Morelia con el propósito, entre otros muchos, de mejorar el respeto a los derechos humanos de quienes cruzan el país y que el gobierno mexicano de la cara por quienes viven en la nación vecina del norte.
Reunidos en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la legisladora explicó a los migrantes michoacanos de Chicago, Los Ángeles y La Florida, que ha habido avances en materia legislativa en favor de ellos y ellas, pero que aún falta mucho por hacer, como reconocerles sus derechos políticos, como el derecho a ser votado.
Lamentó que no se haya aceptado su propuesta de que los migrantes fueran candidatos a diputadas federales de representación proporcional de una sexta circunscripción o que los partidos políticos estuvieran obligados a postular en cada una de las 5 circunscripciones un candidato o candidata.
Por otra parte, explicó a las y los michoacanos la importancia de que en este último tramo de la LXII legislatura, se modifique la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para que haya un solo anexo donde ese detalle cada programa relacionado con la migración, a qué dependencia va y cuánto dinero se destina y no se reparta de manera transversal entre diversas dependencias.
Dijo también que es importante que en los encuentros que este grupo de migrantes va a tener con funcionarios del gobierno, les planteen que el presupuesto para el 2016, no se reduzca un solo peso, particularmente para los programas relativos a la migración que están etiquetados en Relaciones Exteriores y Gobernación.
Por ejemplo, apuntó que en el caso de los consulados, a éstos no se les debe quitar nada porque derivado de la acción ejecutiva de Obama que significará beneficios migratorios para los mexicanos, miles de compatriotas solicitarán se les entreguen documentos como actas de nacimiento y otro tipo de papeles oficiales para poder cumplir los requisitos que se les pidan.
Por su parte, José Luis Gutiérrez, Presidente de la Red de Mexicanos en el Exterior, Artemio Arreola, Presidente del club de Mexicanos en IIlinois y Ángela Sanbrano, Directora Ejecutiva de la Red Mexicana Inmigrant Rights Advocate, afirmaron que el actual gobierno no tiene una política de Estado que atienda a los mexicanos migrantes que viven en el vecino país del norte.
Lamentaron que poco le importa a los tomadores de decisiones del gobierno las dificultades y las violaciones a los derechos humanos de que son objeto en Estados Unidos y no se les reconozca el potencial económico que representan para el país, ya que es el principal receptor de remesas en el continente americano y el cuarto mayor receptor a escala mundial, después de India, China y Filipinas, con un estimado de 23 billones de dólares para ese año.
Los migrantes michoacanos quienes informaron se entrevistarán también con funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), dijeron que pedirán que el Coordinador del Voto en el Exterior de este organismo sea un migrante y que se agilice la credencialización de todos los mexicanos y mexicanas residentes en Estados Unidos para que puedan votar en las elecciones presidenciales del 2018.
Más noticias de esta edición