__Sep 23 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


PROFECO Y NISSAN MEXICANA FORTALECEN DERECHOS DE LAS Y LOS CONSUMIDORES EN EL SECTOR AUTOMOTRIZ

2015-04-15 23:59:03.-
Con el fin de fortalecer el cumplimiento de los derechos de las y los consumidores de productos y servicios del sector automotriz, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Nissan Mexicana S.A. de C.V., encabezada por su Presidente y Director General, Airton Cousseau, firmaron un documento en el que se establecen las bases de incorporación de la empresa a los programas Concilianet, Notificaciones Electrónicas y Contrato de Adhesión de la dependencia.
En el marco de la reunión se reconoció a Nissan Mexicana como la primera empresa del ramo automotriz en sumarse de manera voluntaria al Programa Concilianet de la Profeco, a través del cual se resuelven las quejas presentadas ante la dependencia vía internet. La suma al esquema de notificaciones electrónicas agiliza procedimientos de resolución y controversias entre las y los consumidores y el proveedor.
Mediante su página electrónica la empresa facilitará acceso a usuarias y usuarios a información permanente que les permita verificar el estatus de las unidades adquiridas en campañas preventivas de servicio automotriz.
Como parte de los acuerdos, la Profeco realizará la revisión y actualización del Contrato de Adhesión de Nissan Mexicana, con el fin de garantizar a las y los consumidores que no existan cláusulas abusivas.
Asimismo, Nissan se comprometió a informar semestralmente a Profeco sobre avances y cumplimiento de las acciones establecidas en este acuerdo. A su vez, la institución federal brindará capacitación al personal de Nissan Mexicana en materia de regulación publicitaria y Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
Más noticias de esta edición