__Nov 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


CANTO, ROCK, JAZZ E IMPROVISACIÓN DE TRES NACIONES EN EL CONCIERTO DONDE SE PRESENTARÁ EL DISCO CHANT, DE TODD CLOUSER

El espectáculo contará con la presencia del legendario percusionista brasileño Cyro Baptista

2015-04-16 00:02:33.-
Todos podemos y necesitamos hacer música, nada más se requiere romper con las ideas limitantes que separan al músico y al público, dijo Todd Clouser, quien presentará en concierto su nueva producción discográfica Chant, cuyas sonoridades se remontan a los días de la canción en la prisión americana, integrando canto, rock, jazz e improvisación.
El espectáculo tendrá lugar el lunes 20 de abril, a las 19:30 horas, en el Jardín Sonoro de la Fonoteca Nacional, con entrada libre. Como invitados especiales actuarán el legendario percusionista brasileño Cyro Baptista, 40 habitantes del Distrito Federal que fueron invitados a participar en el proyecto como coristas y, de forma especial, el público presente.
Los coristas que participaron en la grabación del disco pertenecen a tres diferentes naciones (Estados Unidos, Perú y México), y no son necesariamente músicos profesionales, fueron dirigidos en tiempo real para cantar sobre las pistas creadas por Todd Clouser y el baterista Billy Martin, miembro del trío Medeski, Martin and Wood.
Todd Clouser, músico de Minneapolis radicado en México, dirigió el proceso con el desarrollo de ideas musicales, fraseos e improvisaciones. El resultado fue un material con mucha vida, una nueva música americana que transita de las voces del Perú a la Ciudad de México, y de ahí al norte de Estados Unidos.
El disco incluye 13 temas, en los que encontramos desde los consejos que un hermano mayor da a su hermanito, hasta el paisaje sonoro de la calle en la que vivo en la colonia Portales, con los sonidos característicos del tianguis por la mañana y el pregón del ‘fierro viejo que vendan’, dijo Todd Clouser, guitarrista, vocalista y escritor.
En esta obra el lenguaje, el género, la geografía y la tradición colisionan para lograr un tono avant-garde con resultados salvajes. Chant es una iniciativa que va más allá de una producción discográfica y se exhibe como un proyecto de largo aliento que incluye una serie de presentaciones artísticas y académicas, clínicas musicales, conciertos y charlas abiertas en México y en el extranjero.
Todd Clouser explicó que para la presentación del disco en la Fonoteca Nacional el público será invitado a formar parte del coro, mediante una improvisación común creada en el momento.
Los participantes tendrán la oportunidad de integrarse a un proyecto que en esencia reúne a seres humanos para conectar e inspirar personas a través de la música.
El concierto de presentación del disco Chant correrá a cargo de Todd Clouser, guitarra y voz; Cyro Baptista, percusiones y voz; Aarón Cruz, contrabajo; Miguel Alzerreka, vibráfono; 40 coristas del DF y el público asistente.
La Fonoteca Nacional se ubica en la calle Francisco Sosa No. 383, colonia Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Informes al teléfono 41550950, en la página www.fonotecanacional.gob.mx o al correo informesfonoteca@conaculta.gob.mx. Entrada gratuita. Twitter: @Fonoteca. Facebook: fonotecanacionaldemexico.
Más noticias de esta edición