__Sep 23 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


MÉXICO NO NECESITA MÁS ARMAS DE FUEGO LEGALES O ILEGALES: ALEIDA ALAVEZ

Rechaza PRD que reformas a Ley General de Armas de Fuego y Explosivos incentive el turismo internacional a nuestro territorio

2015-04-24 23:26:13.-
Al señalar que está plenamente convencida de que México no necesita agentes extranjeros armados en México, ni más armas legales o ilegales que transiten por nuestro territorio, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Aleida Alavez Ruiz, demandó requisitos más estrictos para los extranjeros que porten armas, porque se trata de la seguridad de los mexicanos.
Alavez Ruiz afirmó que con las reformas a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos, el Gobierno Federal renuncia a su obligación de brindar seguridad a los agentes internacionales que realicen labores en nuestro país, claudica en términos reales ante la incapacidad de contener la ola de violencia que vivimos y sobre todo, declina la defensa de la soberanía nacional.
Calificó de mal planteada la iniciativa peñista que pretende ocultar la incapacidad del Gobierno Federal de brindar protección y seguridad a la labor de esos agentes internacionales y prefiere flexibilizar la ley con el cuídense ustedes solos porque nosotros no podemos.
La legisladora manifestó su preocupación de que elementos de compañías militares privadas, sobre todo de Estados Unidos, puedan llegar a operar a México amparados en el manto de la impunidad que les daría un acuerdo interinstitucional. Recordó que muchos de estos elementos han sido catalogados por la ONU como mercenarios y señalados por sus constantes violaciones a los derechos humanos.
Preocupa, dijo, que en el propio dictamen se señale mañosamente que también los elementos paramilitares son considerados por la ONU como funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, cuando el Informe de Amnistía Internacional citado por la dictaminadora pretende justamente la limitación de este concepto y no su ampliación excedida como licencia de operación indiscriminada.
Agregó que el martes pasado se enviaron a la Comisión de Defensa Nacional las propuestas de modificación a la Minuta del Senado de la República, entre las que se pide incorporar que los extranjeros que portarán armas en territorio nacional acrediten su calidad de residentes permanentes y no tengan antecedentes civiles o penales relacionados con actos de violencia de cualquier tipo en México o el extranjero. Sólo se exentan los casos de permisos de licencia temporal para turistas con fines deportivos.
Además se considerará falta grave, sin perjuicio de las demás responsabilidades que deriven del hecho, cuando la portación o uso del arma autorizada se realice fuera de los lugares designados o para fines que no correspondan con las acciones para las que fue autorizado. En ningún caso los servidores públicos extranjeros podrán ejercer funciones reservadas para las autoridades nacionales ni alegar un uso legítimo de la fuerza en contra de persona alguna.
Más noticias de esta edición