__Nov 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


¿CÓMO SE LLAMA? Y VIAJE A LA LUNA, DOS OBRAS QUE INVITARÁN A NIÑOS Y JÓVENES A SOÑAR Y REFLEXIONAR

Una de las piezas muestra que la tristeza y el dolor son sentimientos que existen y no deben ocultarse; la otra aborda la nostalgia por la Luna

2015-05-09 12:46:10.-
Dos propuestas dirigidas a niños y jóvenes iniciarán temporada a partir del 16 de mayo en el Centro Cultural del Bosque. Se trata de la obra Viaje a la Luna que se presentará en el Teatro El Granero Xavier Rojas y ¿Cómo se llama? que estará en el Teatro Orientación, ambos en el Centro Cultural del Bosque.
En conferencia de prensa, el director y actor Leonardo Ortizgris explicó que en el caso de ¿Cómo se llama?, la trama gira en torno a un hombre que busca descubrir cuál es el sentimiento que lo invade, luego de perder a alguien importante.
Y es que este personaje no ha podido dormir, el café de la mañana no le sabe, todo se le olvida, se distrae, no habla, siente que todo se ha transformado y ya nada es como antes.
Es un proyecto muy personal que surgió hace dos años gracias al apoyo del Fonca, dirigido a chavos de siete años en adelante. La intención es que sepan que la tristeza y el dolor son sentimientos que están ahí y que no deben de ocultarse, refirió.
La obra pretende vincular a los seres humanos y crear un espacio de convivencia sin importar su edad, a partir de un tema difícil de exponer en escena, pero que existe y no debe ser estigmatizado.
En el escenario, se observa una escenografía hecha con cajas de cartón y los actores Leonardo Ortizgris y Alejandro Morales juegan con la imaginación de los espectadores a partir elementos sencillos e ingeniosos.
Por otro lado, en el montaje Viaje a la Luna, un hombre trata de rememorar su último viaje al satélite terráqueo e invita a los espectadores a adentrarse a un espacio en el que está prohibido usar calzado, pues impediría volar y viajar por los sueños.
Allí, simpáticos personajes con un extraño lenguaje, basado en sonidos guturales y onomatopeyas, indagan sobre el significado y los materiales que conforman a la Luna.
El actor Alberto Cerz consideró que la obra dirigida por Verónica Albarrán propone una experiencia sensorial más que una historia lineal, a partir de microanécdotas que se desarrollan con el apoyo del público que interactúa en todo momento con los actores.
El resto del elenco está conformado por David del Águila Orozco, Héctor Wong, Brenda Urbina y Benjamín Martínez, además de la guitarra y música en vivo de Diego Alejo.
El elemento innovador de la obra radica en hallar nuevas formas de contacto con la audiencia, invitándola a encontrarse entre sí. A partir de esta premisa se diseña un dispositivo escénico que permite crear una atmósfera fantástica como si se tratara de estar en el firmamento, entre las nubes.
Viaje a la Luna ofrecerá funciones sábados y domingos a las 12:30 horas en el Teatro El Granero, Xavier Rojas hasta el 12 de julio, mientras que ¿Cómo se llama? estará en el Teatro Orientación con funciones sábados y domingos a las 12:30 horas hasta el 28 de junio. Localidades: $80. Ambos espacios se encuentran en el Centro Cultural del Bosque ubicado en Paseo de la Reforma y Campo Marte, colonia Chapultepec, Polanco.
Más noticias de esta edición