__Nov 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


PRESIDENTE DEL INE OFRECE DISCULPAS POR COMENTARIOS SOBRE INDÍGENAS

2015-05-19 23:42:33.-
El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, ofreció disculpas en una breve conferencia de prensa, por los comentarios contra indígenas, difundidos a través de una llamada telefónica con el secretario Ejecutivo del órgano electoral.
Al teléfono me referí de una manera desafortunada y poco respetuosa hacia uno de los interlocutores de aquella reunión. Quiero aprovechar este espacio para ofrecer una disculpa franca y sin rodeos, a quienes se hayan ofendido por mis comentarios ilegalmente obtenidos y filtrados indebidamente a la opinión pública, expresó.
Córdova asegura que respeta los derechos indígenas y a todas las minorías; indica que esto ha sido patente a lo largo de mi trayectoria como académico y como servidor público. Como Consejero Presidente del INE, lamento mucho que a unos días de celebrarse la jornada electoral, se intente desprestigiar mediante recursos ilegales a esta institución del Estado mexicano por ejercer a través de sus decisiones su autonomía.
El Consejero Presidente dijo que los comentarios que realizó sobre los indígenas y los padres de los 43estudiantes normalistas desaparecidos en Guerrero, fueron desafortunados.
Los comentarios en grabación son jocosos y desafortunados pero están dentro de una conversación personal. No creo que haya una intencionalidad personal sino una intencionalidad política de desgastar al instituto, afirmó el presidente del órgano electoral.
Más noticias de esta edición