__Nov 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


LA CONSTRUCCIÓN DE LOS FERROCARRILES EN SAN LUIS POTOSÍ DURANTE EL PORFIRIATO, EN CINCO CAPÍTULOS

Se presentará en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, en San Luis Potosí

2015-05-21 00:37:02.-
¡Ahí viene el tren! Construcción de los ferrocarriles en San Luis Potosí durante el porfiriato, de Luz Carregha Lamadrid, y editado por la Dirección General de Publicaciones del Conaculta y el Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero, se presentará en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona en San Luis Potosí.
El libro aborda, en cinco capítulos, la estructura política y económica sobre la cual se desarrolló la construcción de los ferrocarriles en el estado de San Luis Potosí, centrándose particularmente en dos temas: el marco normativo que sustentó la apertura de las rutas ferroviarias, y las estrategias para la obtención de los recursos financieros, naturales y humanos, indispensables para realizar las obras.
La instalación de los poco más de mil 237 kilómetros de rieles que funcionaron en territorio potosino involucró a los tres niveles de gobierno, a particulares y a empresas extranjeras. Por este motivo, el libro ofrece al lector la oportunidad de conocer y analizar diversas modalidades registradas en México en relación con la definición de los trazos, así como en la obtención de los distintos recursos necesarios para la construcción de los caminos de hierro, al mismo tiempo que se distinguen las particularidades que caracterizaron al estado.
La presentación de ¡Ahí viene el tren!, estará a cargo de Moisés Gámez, Rodolfo Acevedo, así como la autora del libro Luz Carregha Lamadrid, se presentará se el próximo jueves 21 de mayo a las 20:00 horas en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona en San Luis Potosí.
Más noticias de esta edición