__Nov 14 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


GOBIERNO FEDERAL DEBE DEJAR DE JUSTIFICARSE Y ASUMIR SU FRACASO

Ante la caída del crecimiento, gabinete económico debe comparecer ante Comisión Permanente

2015-05-22 00:39:47.-
Diputados locales y federales del PRD acusaron al Gobierno Federal de dejarse ya de justificar los decrecimientos económicos, con pretextos externos o quizá extraterrestres, y asuman su responsabilidad por la política económica que ellos impulsan y que no se ha reflejado en ninguna mejoría para el país.
La vicecoordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez, así como los asambleístas Alejandro Ojeda, Gabriel Godínez y Angelina Hernández, expresaron que las tan cacaraqueadas reformas estructurales que supuestamente darían un crecimiento de hasta el 4 por ciento, ahora resulta todo lo contrario porque vamos caminando hacia atrás.
La diputada federal Aleida Alavez declaró que sería conveniente que el gabinete económico compareciera ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que explicaran no sólo por qué una caída más de la economía, sino qué van a hacer para evitar que continúe el declive.
Los legisladores manifestaron que es momento de rendir cuentas a la ciudadanía, lo que resultaría un ejercicio muy sano, al que no han querido someterse las autoridades hacendarias y financieras del gobierno peñista.
Sostuvieron que lo peor del caso es que el pueblo de México cada vez ve más bajas sus expectativas en cuanto a mejorar sus condiciones de vida y en cada anuncio de que no se logrará el crecimiento anunciado por Hacienda, esto se traduce en mayor pobreza para la mayoría de los mexicanos.
Consideraron que es importante que la ciudadanía tome conciencia del cinismo con que está actuando el actual Gobierno de Enrique Peña Nieto, que en lugar de actuar frente a la realidad que vive el país, se la pasa justificando y sólo busca culpas en otros lados.
Manifestaron que la apuesta por la privatización de todos los sectores económicos, que en esta administración llegó hasta el petróleo, simplemente está demostrando que no representa ninguna solución para los problemas que enfrenta México, particularmente cuando lo único que se ha hecho es beneficiar a quienes ostentan el poder económico.
Expusieron que mientras se entregan las riquezas naturales del país a los extranjeros, la economía nacional es salvada por las divisas que entran a México, gracias a los envíos que hacen nuestros connacionales en el extranjero, lo que resulta vergonzoso, porque la nación no puede estar sólo supeditada a la venta de crudo del petróleo o a la entrada de remesas.
Subrayaron que se tienen que implementar políticas económicas que repercutan en mejorar la productividad en las diversas regiones del país, lo que sólo se podrá alcanzar si se mejoran los ingresos y las condiciones de vida de la mayoría de los mexicanos.
Más noticias de esta edición