__Nov 16 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


PROFECO Y COUNCIL OF BETTER BUSINESS BUREAUS ACUERDAN ACCIONES PARA PROTEGER A LAS Y LOS CONSUMIDORES

2015-05-25 22:42:25.-
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Council of Better Business Bureaus (CBBB, por sus siglas en inglés) acordaron acciones para garantizar derechos de las y los consumidores en cinco grandes rubros: autorregulación, comercio electrónico, transparencia, tiempos compartidos del sector turístico y resolución de quejas y disputas.
En el acto donde se propuso una gran alianza entre ambas instituciones, Lorena Martínez, Procuradora Federal del Consumidor, dijo que esta es una buena oportunidad para tomar una ruta de trabajo puntual. Hay muchos temas en los cuales podemos compartir experiencias, pues el exitoso transitar de la CBBB en la defensa de las y los consumidores desde un enfoque distinto es muy útil y muy necesario hoy en día.
La defensora del consumidor resaltó las acciones que realiza Profeco en la defensa de los migrantes mexicanos hacia Estados Unidos con el programa Quién es Quién en el Envío de Dinero. Plataforma mediante la cual se realiza un levantamiento de costos para enviar remesas desde Estados Unidos a México y permite comparar cuáles empresas ofrecen un servicio más seguro y más barato.
Por su parte, Mary Power, Presidenta Ejecutiva del Council of Better Business Bureaus, recalcó la importancia de las acciones acordadas. Originalmente veníamos con un tema de menor envergadura pero esto cambió gracias a la visión de la procuradora Martínez, para beneficio de las y los consumidores de México, Estados Unidos y Canadá.
Power destacó que México es uno de los principales socios comerciales de los Estados Unidos como de Canadá, lo que lo convierte en una zona estratégica para el desarrollo de planes y programas de trabajo conjuntos. Las principales empresas mexicanas y multinacionales están expandiendo su presencia en México y estas empresas están buscando proveedores de confianza.
Council of Better Bussiness Bureaus es una red de oficinas en los Estados Unidos y Canadá dedicada a fomentar relaciones honestas y sensibles entre empresas y consumidores, inculcando confianza en los consumidores y contribuyendo a un mercado confiable para todas y todos.
Sobre los temas autorregulación, comercio electrónico, transparencia, tiempos compartidos del sector turístico y resolución de quejas y disputas se acordaron mesas de trabajos para consolidar resultados concretos y factibles en la defensa de las y los consumidores del país, Estados Unidos y Canadá.
Más noticias de esta edición