__Sep 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


PRESENTA LA ORQUESTA NACIONAL DE JAZZ DE MÉXICO SU PRIMER MATERIAL DISCOGRÁFICO

El saxofonista Gerry López invitó a todos aquellos creativos mexicanos a sumarse a su proyecto

2015-05-25 22:47:00.-
Conformada por talentosos jóvenes músicos de diferentes estados del país, la Orquesta Nacional de Jazz de México deleitó al público con algunos temas de su primer material discográfico, el cual lleva el nombre de la agrupación.
Un nutrido auditorio se dio cita en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes para disfrutar la música que los artistas de entre 18 y 35 años ejecutaron bajo la dirección del saxofonista y compositor Gerry López.
El primer tema interpretado por la orquesta fue Little b’s poem, seguido por Sol naciente, como el sol que en ese momento iluminaba los rostros de los instrumentalistas después de que el viento alejara las nubes de una próxima lluvia.
Gerry López aprovechó el momento para comentar que uno de los principales objetivos es fomentar la creación en México, ya que se ha dado cuenta que existen muchos músicos que hacen covers, por lo que se dio a la tarea de iniciar este proyecto que les da la oportunidad de hacer sus propias composiciones e invitó a todos aquellos creativos a sumarse a este sueño.
Durante el concierto presentó a los integrantes de la orquesta, quienes son originarios de Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla, Jalisco, Distrito Federal, Coahuila, Chihuahua, Sinaloa y Aguascalientes.
El tercer tema interpretado por la banda fue Blue in Green, con arreglos de Gerry López, esta canción compuesta por Miles Davis dio oportunidad al auditorio de apreciar la voz de Laura Velasco, única mujer integrante de la orquesta.
Otros arreglos interpretados el domingo 24 de mayo por el saxofonista y compositor fueron For all we know, canción que dedicó al público asistente. Así como, Manteca y Sam, temas que fueron aplaudidos por la concurrencia que no dejaba de silbar y pedir más canciones.
Al final de la presentación, el joven saxofonista comentó que además de ser una asociación civil dedicada a una propuesta de música actual, también se dedican a impartir clases magistrales, con el propósito de nivelar la educación musical, primeramente en la Ciudad de México para después extenderse al resto de la República.
Otras actividades que realiza la Orquesta Nacional de Jazz de México son ciclos de jazz y contemplan la posibilidad de que los integrantes de esta agrupación sean beneficiados con una beca que les permita desarrollarse en este proyecto al máximo.
Más noticias de esta edición