__Nov 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


INE DENUNCIA PENALMENTE A ALEJANDRO GALVÁN

2015-05-27 04:28:13.-
Esta mañana se filtró en redes sociales la denuncia penal que hizo el pasado 22 de mayo el InstitutoNacional Electoral (INE) a través de Ernesto Jesús Gama Lozano, vocal ejecutivo de la 02 Junta Distrital, en contra de Alejandro Galván Araiza, candidato del PAN a Diputado Federal por Tepic.
La denuncia se basa en que Alejandro Galván mintió a la Junta Distrital sobre un evento político en el que regaló juguetes, acompañado de funcionarios y diputados locales pertenecientes al PAN, con intención de inducir el voto a su favor.
En los documentos de denuncia presentada ante el agente del ministerio público federal se puede observar que el vocal ejecutivo del INE señala que el día 2 de mayo acudieron a verificar la realización de una reunión especial en la que se presentaría Alejandro Galván, en la Plaza Pública de San Cayetano y ese mismo día se recibió en el consejo distrital un oficio firmado por el candidato, en el que manifestó desconocer la realización de ese evento especial, ya que no figuraba en su agenda de campaña y se deslindaba de quienes estaban utilizando su imagen ofreciendo en su nombre rifar juguetes.
Sin embargo, se aclara que ese día personal del INE se dirigieron a la plaza de San Cayetano atendiendo una denuncia que señalaba la promoción de ese evento, donde se regalarían juguetes, violentando estatutos de la Ley Electoral.
Los funcionarios del INE, al estar en la localidad de San Cayetano observaron al personal organizador con uniformes coordinando los preparativos del evento y dando fe que en el lugar se encontraban los juguetes para la rifa, así como columpios portátiles, tableros de juegos de azar con la calcomanía de Martha Rodríguez, una mesa de futbolitos, brincolines, entre otros.
En el lugar se encontraban presentes los diputados José Ramón Cambero, Martha Rodríguez y Javier Hiram Mercado Zamora, todos panistas.
A las 18:10 horas, se llevó a cabo la primera rifa y unos minutos después llegó Alejandro Galván, el que fue recibido entre porras y aplausos y uno a uno de los diputados hicieron uso de la palabra, expresando su apoyo al candidato del PAN.
Alejandro Galván por su parte, agradeció a los presentes, hizo sus propuestas y pidió el apoyo para cambiar el rumbo de Nayarit, comprometiéndose si ganaba las elecciones, a regresar y llevar la Banda a San Cayetano, pagándola con su primer quincena.
Posteriormente continuaron con la segunda rifa y así hasta culminar el evento.

Por lo anterior, es que el Instituto Nacional Electoral solicita a la PGR, la investigación y sanción penal por:

a).-Emisión, distribución y entrega de volantes con la imagen de Alejandro Galván, ofertando regalar juguetes a través de rifas.

b).-Declarar con falsedad ante una autoridad distinta de la judicial en ejercicio de sus funciones, con intención de engañar a la autoridad electoral y desviar las funciones de investigación electoral.

c).-La entrega de diversos regalos en la modalidad de rifa a los asistentes a su evento (mitin), al que efectivamente asistió, participó y solicitó el voto a su favor.

d).-La participación de diversos funcionarios públicos en dicho evento proselitista, quienes al hacer uso de su voz, solicitaron el voto a favor del candidato del PAN.
Más noticias de esta edición