__Nov 12 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


MÚSICA, DANZA Y TEATRO SE COMBINAN EN LA CAJA DE JUGUETES

La propuesta infantil del Ceprodac se presentará en el Teatro Legaria

2015-05-29 22:02:18.-
La caja de juguetes, basada en el ballet que el compositor francés Claude Debussy creó hace poco más de un siglo, regresa en una nueva temporada, en esta ocasión al Teatro Legaria, a partir del 6 de junio.
El espectáculo dirigido a un público infantil y juvenil es producido por la asociación civil Martes de Ópera y el Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac) del Instituto Nacional de Bellas Artes.
En él se cuenta la historia de un soldado enamorado de una bailarina que ha entregado su corazón a un desagradable Polichinela. Sin embargo, luego de pelear en una gran batalla, el soldado cae herido y es curado por la joven, quien termina amándolo.
A la par de este relato, el público es testigo de lo que ocurre en una colorida caja donde habitan personajes como un pierrot, un arlequín, una muñeca, un astronauta y algunos simpáticos animales.
La coordinadora del Ceprodac, Sonia Oliva, explicó que el elenco está conformado por bailarines pertenecientes a la generación 2013-2015 de esta dependencia que desde su creación en 2011 ha cumplido con su propósito como espacio abierto para la creación e impulso al desarrollo de la danza contemporánea en México.
Es así como Sheila Rojas, Sergio Anselmo, Gersaín Piñón, Ulises González, Tzitzi Benavides, Paulina Fernández, Alex Villalba y Yonatán Espinoza, son los encargados de transportar a los espectadores a un mundo mágico donde los juguetes cobran vida.
Con el apoyo de la convocatoria EPRO Música del Conaculta, La caja de juguetes se estrenó en marzo de 2013 en el Teatro de las Artes del Cenart con una coreografía realizada por Isabel Romero.
Para este remontaje se contó con el apoyo del bailarín Irving Guerrero, quien con la asesoría del director del Ceprodac, Raúl Parrao, se encargó de plasmar la esencia de los movimientos en las diferentes escenas.
Aunque se conjuntan diversas técnicas de ballet contemporáneo y danza clásica, a la coreógrafa le interesó una visión más teatral y eso es lo que intentamos hacer en cada remontaje, comentó Irving Guerrero.
Un vistoso juego de escenografía hecha por el artista plástico Iker Vicente y danza interpretada al ritmo de una hermosa composición sinfónica se unen para que chicos y grandes sean testigos de una peculiar historia de amor.
La caja de juguetes se presentará los sábados y domingos a las 12:30 horas, hasta el 5 de julio en el Teatro Legaria, ubicado en la Glorieta Allende y Calzada Legaria en la colonia Pensil Norte (cerca de la estación del Metro Tacuba). Localidades: $80 general, $40 para estudiantes, maestros e INAPAM; $45 vecinos de la zona y programa Gente de Teatro.
Más noticias de esta edición