__Sep 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


LA FAMILIA ES LA INSTITUCIÓN MÁS IMPORTANTE: OBISPO LUIS ARTEMIO FLORES CALZADA

2015-05-29 22:09:17.-
Los retos pastorales, nuevas formas de evangelizar y el rescate de los valores familiares, desde la misericordia, fueron expuestos en el tercer día del Encuentro Diocesano de Nueva Evangelización el jueves 28 de mayo.
El Obispo Luis Artemio Flores Calzada, en su ponencia, pidió misericordia para las familias heridas y frágiles. Reconoció que la Iglesia es consciente de la fragilidad de muchos de sus hijos, a quienes quiere acompañar con misericordia y paciencia. La Iglesia debe llevar a todos el consuelo y el estímulo del amor salvífico de Dios. Acompañando con atención y cuidado a sus hijos más frágiles, marcados por el amor herido y extraviado, dándoles de nuevo confianza y esperanza. El amor misericordioso, al igual que atrae y une, transforma y eleva. Y al mismo tiempo es una invitación a la conversión.
La familia es la institución más importante, patrimonio de la humanidad formadora de personas en los valores humanos y cristianos, que merece nuestra atención pastoral prioritaria en la nueva evangelización, para que vuelva a asumir su identidad y misión y un acompañamiento a las familias heridas por la separación, a los divorciados y vueltos a casar y a los homosexuales, pero siempre desde una pastoral de caridad y misericordia.
El sacerdote Benjamín Martínez, de la Diócesis de Valle de Chalco, ponderó la urgencia de la sectorización en las parroquia, sectorizar no para dividir, sino para poder atender las distintas realidades; acercarnos a las realidades particulares. Las ciudades no deben de ser lugares que provoquen miedo, deben de ser consideradas como oportunidad de reencontrarnos, aunque pensemos distinto. Superar el anonimato, superar el aislamiento, proximidad al territorio, para potenciar lo local.
El gran desafío es el servicio de atención especializada, tenemos que atender el sufrimiento de la gente –migrantes, obreros, campesinos, entre otros– salir hacia ellos con un compromiso real, sostuvo Raúl Martínez, especialista en pastoral urbana del Estado de México.
Este Encuentro de Nueva Evangelización es coordinado por el Equipo Diocesano de Animación Pastoral con la guía del Vicario Episcopal de Pastoral, Padre Arturo Arana López. Por la tarde, después de la exposición de Raúl Vera López, Obispo de Saltillo, se celebró la Misa de clausura con todos los participantes.
Más noticias de esta edición