__Sep 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


LAS DOS CARAS DEL TRI

México empata 1-1 con Perú. Un partido en el que el Tri sufrió en el primer tiempo y mejoró notablemente en el segundo

2015-06-04 00:57:29.-
La Selección Mexicana cumplió con su segundo juego de preparación de cara a su participación de cara a la Copa América Chile 2015 con un empate 1-1 frente a Perú, partido celebrado en el Estadio Nacional de Lima.
Un juego en el que el equipo mexicano fue uno en el primer tiempo y uno distinto para el segundo, ante un conjunto peruano que apretó, complicó y puso en serios predicamentos el arco de Alfredo Talavera, quien al menos en tres ocasiones evitó la anotación del conjunto local.
Mostrando grandes reflejos el arquero mexicano se convirtió en figura del Tri, evitando la caída de su arco en disparos de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, quienes en base a velocidad y buen acompañamiento de medio campo hacia adelante, hicieron ver mal el cuadro bajo de México, que además perdía con facilidad el balón, lo que el rival aprovechó para asfixiar al Tri desde la salida.
Poco a poco el cuadro mexicano se fue parando mejor en sector defensivo y solventó la fuerte presión de los primeros minutos de los locales. Sin embargo, en zona de ataque ni Esqueda ni Jiménez lograron llevar peligro al arco rival.
Un disparo, algo descompuesto a las afueras del área de Javier Aquino que el arquero mandó a tiro de esquina, fue lo único que se vio del ataque de México en los primeros 45 minutos.
Para la parte complementaria el partido se disputó un poco más en el medio campo en los primeros minutos, con el latente peligro que representaban la velocidad de los peruanos, principalmente en hombres como el veterano Farfán y Guerrero.
Y aunque México tenía un poco más de desahogo en sector defensivo, Perú se puso adelante en el marcador al minuto 62 en una jugada un tanto desafortunada para los mexicanos. Paolo Guerrero desbordó por derecha, tiró servicio al área que Ayala desvió, el balón pegó en el poste y en el rebote apareció Farfán para empujarla al fondo de la red, ganándole la posición a Gerardo Flores que intentaba despejar sobre la línea.
La entrada de Jesús Manuel Corona y de Luis Montes le dio otra cara al ataque de México y poco a poco fue teniendo más llegada a la ofensiva, hasta que consiguió el gol del empate.
Al minuto 75 Luis Montes mandó servicio al área en tiro libre que Juan Carlos Valenzuela con buen remate de cabeza mandó el balón al fondo de las redes para el 1-1.
Perú se quedó con 10 elementos tras la expulsión de Requena que en menos de cinco minutos vio dos tarjetas amarillas al verse superado por la habilidad y picardía de Corona. Pese a la superioridad numérica, México no pudo llevarse el triunfo, sacando un empate en un partido del que Miguel Herrera sacará sus propias conclusiones para ir conformando el cuadro que iniciará el 12 de junio ante Bolivia en el debut de la Selección Mexicana en la Copa América.
Destacada la participación de hombres como Alfredo Talavera, Jesús Manuel Corona y Javier Aquino.
Más noticias de esta edición