__Sep 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


ENTENDER LA ÓPERA NO ES COMPLICADO, TODOS PODEMOS GOZAR ESTE GÉNERO: GERARDO KLEINBURG

El crítico musical prepara cuatro charlas en Hablemos de ópera, a partir del 6 de junio

2015-06-04 23:20:54.-
Con el propósito de presentar un panorama real de la percepción que se tiene de la ópera, el especialista Gerardo Kleinburg convocó a quienes tienen interés en conocer más acerca de este género un curso en cuatro sesiones: Hablemos de ópera. Cuatro charlas introductorias al género.
Hablemos de ópera busca generar nuevos conocimientos y tratar de entender que la ópera no es algo tan complicado, no es difícil y todos podemos gozar de este género musical, todos podemos escuchar la ópera, que no es verdad que se necesita saber o estudiar mucho para poder gozarla, afirmó Gerardo Kleinburg en entrevista con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
Especialista en este género, Gerardo Kleinburg es crítico musical y exdirector de la Ópera de Bellas Artes y del Festival Internacional Cervantino. Ha sido galardonado con el Premio de Crítica Musical del Festival de Salzburgo y actualmente es conductor del programa Escenarios de Canal 22.
Comentó que durante las sesiones que impartirá los sábados de junio, comentó que abordará la historia, sus componentes, producción e interpretación de la ópera. Están dirigidas a todo público, desde las personas que no tienen conocimiento en temas operísticos, hasta quienes buscan reafirmar sus conocimientos.
Gerardo Kleinburg impartirá Hablemos de ópera, cuatro charlas introductorias al género, las cuales se realizarán en el Foro Expresarte de la Librería Gandhi Mauricio Achar, enfocadas a todo aquel público que tenga inquietud, curiosidad y, sobre todo, gusto por este género musical.
El especialista explicó que Hablemos de ópera tendrá una estilo conversatorio donde se tratará este tema de manera formal y coloquial, con el propósito de acercar a la gente al género, quitar el miedo, hacer ver que la ópera es tan simple, tan divertida y tan amena como lo puede ser una película o como lo es asistir a un musical en el teatro, agregó.
Durante las cuatros sesiones se analizará la historia de la ópera, desde su invención en Florencia, a fines del siglo XVI, hasta la ópera contemporánea; el canto operístico, su historia, sus tesituras, registros, técnicas y emisión; la producción, con un recuento de cada fase; conocer los grupos de personas que se involucran en la realización de una ópera (oficios y profesionales); así como las implicaciones estéticas, artísticas, sociales, políticas e ideológicas.
Además se escucharán y analizarán diferentes obras operísticas con los participantes a estas charlas, a lo que Gerardo Kleinburg llamó una suerte de convivir para hablar de la ópera.
Una de las inquietudes del crítico musical es la retroalimentación, el contacto directo con el público, que se espera lograr con la sesión de preguntas y a lo largo del análisis de diversas óperas, ya que –dijo- no espera acercarse como si fuera un profesor.
Asimismo, precisó que las charlas se presentarán en otros lugares de la República Mexicana, y agregó que hay posibilidades concretas de que se lleven a ciudades como Culiacán y Monterrey.
Hablemos de ópera, cuatro charlas introductorias al género, se realizará los próximos días 6, 13, 20 y 27 de junio de las 11:00 a las 13:00 horas en el Foro Expresarte de la Librería Gandhi Mauricio Achar, ubicada en Miguel Ángel de Quevedo 122. Cupo limitado.
Más noticias de esta edición