__Nov 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


LA SERIE GRANDES FIGURAS DEL ARTE MEXICANO ENGALANA LOS 22 AÑOS DE CANAL 22

Como televisora, Canal 22 está aprovechando la nueva era digital para difundir productos acordes con los nuevos tiempos: Rafael Tovar y de Teresa

2015-06-10 23:32:41.-
Grandes Figuras del Arte Mexicano es la producción con la cual Canal 22 celebra sus 22 años de existencia, al abordar el perfil de grandes personajes, como Frida Kahlo, Diego Rivera, José Clemente Orozco, Sor Juana Inés de la Cruz, David Alfaro Siqueiros, José Revueltas, Juan Rulfo, Octavio Paz, Manuel Álvarez Bravo y María Félix, serie que se transmitirá todos los miércoles a las 22:00 horas por la señal del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
Al referirse a esta serie, el titular del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, calificó la serie documental como un de alta calidad, acorde con los nuevos tiempos tecnológicos, que responde a la tradición e impulso de México como una de las mayores presencias culturales de América Latina.
Acompañado por Raúl Cremoux, director de Canal 22; María Teresa Franco, directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional, Tovar y de Teresa anunció el lanzamiento de los 10 documentales a partir de este día.
Asimismo, afirmó que representan un puente histórico para que las nuevas generaciones se acerquen a esos personajes que con su vida y obra marcaron la cultura de nuestra nación.
Sería difícil conocer a México sin las obras pictóricas de Orozco o Diego Rivera, sin el cine de María Félix, sin las fotografías de Álvarez Bravo o el legado literario de Juan Rulfo, Octavio Paz y José Revueltas, por ello estos documentales retratan a esas figuras que han creado parte de nuestro rostro nacional bajo la mirada y el talento de 10 directores.
Rafael Tovar y de Teresa celebró que Canal 22 continúe con la tradición de incluir en su programación series culturales que muestran la parte más positiva que tiene México a través de sus creadores, acorde con una política cultural que busca enriquecer las opciones de contenidos para el público.
Como televisora Canal 22 está aprovechando la nueva era digital para difundir productos internacionales acordes con los nuevos tiempos tecnológicos y los nuevos esquemas de comunicación entre culturas, afirmó el presidente del Conaculta.
Por su parte, Raúl Cremoux dijo que estos diez documentales son resultado de una visión enaltecedora y un deseo de que se conviertan en un instrumento de promoción de la cultura de México.
El director de Canal 22 precisó que a través de personajes como Frida Kahlo, Diego Rivera, José Clemente Orozco, Sor Juana Inés de la Cruz, David Alfaro Siqueiros, José Revueltas, Juan Rulfo, Octavio Paz, Manuel Álvarez Bravo y María Félix, el público conocerá ese rostro de nuestra cultura que será enriquecido con documentos históricos y testimonios de especialistas.
El entusiasmo de instituciones como el Conaculta, el INBA y el INAH fueron vitales para la creación de esta serie, y el hecho de que la Cineteca Nacional nos abra sus puertas para estrenar simultáneamente estos trabajos, es un paso más para que la televisión cultural logre el reconocimiento de muchos de sus contenidos como trabajos artísticos, dijo Raúl Cremoux.
Alejandro Pelayo celebró que la serie guarde una gran calidad cinematográfica y que su exhibición se alterne con una muestra gratuita en el foro al aire libre, todos los sábados y domingos, a las 20:30 horas del 13 de junio al 16 de agosto.
La serie Grandes Figuras del Arte Mexicano iniciará sus transmisiones por Canal 22 a las 22:00 horas, con el documental María Félix, María bonita, María del alma, de Gabriel García y Luc Sáez.
Posteriormente se presentarán David Alfaro Siqueiros, arte y revolución, de Jorge Denti (junio 17); Sor Juana Inés de la Cruz, la peor de todas, de Patricia Arriaga (junio 24); José Clemente Orozco y los hombres de fuego, de Jorge Prior (julio 1); José Revueltas. Los días del hombre terrenal, de Guillermo Piñón (julio 8); Octavio Paz. El hombre y su tiempo, de Gerardo Tort (julio 15); Frida Kahlo, entre el dolor y el placer, de Gabriel Santander (julio 22); Juan Rulfo, palabras que saben a vida, de Juan Carlos Rulfo (julio 29); Diego Rivera, un artista en la encrucijada, de Diego López (agosto 5) y Manuel Álvarez Bravo, poeta de la imagen, de Nicolás Echevarría (agosto 12).
Más noticias de esta edición