__Sep 22 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


PIDE GPPRD QUE EL INE SANCIONE AL PVEM POR VIOLAR ABIERTAMENTE EL PERIODO DE VEDA ELECTORAL

Incluso el día de la jornada electoral promovió el voto a través de redes sociales con personales del medio artístico y del deporte

2015-06-10 23:36:53.-
El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados pedirá a la Comisión Permanente exhortar al Instituto Nacional Electoral para que, en ejercicio de sus facultades, sancione al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por haber violado el periodo de veda electoral, utilizando las redes sociales para llamar abiertamente a votar por su partido, inclusive el mismo día de la jornada electoral, con personajes del medio artístico y el deporte, asimismo se investigue el posible pago que se hizo a estas personas, y se sume a su gasto de campaña.
A través de un Punto de Acuerdo que se inscribió para la siguiente sesión de la Comisión Permanente, los diputados Miguel Alonso Raya, José Antonio León Mendívil, Lizbeth Rosas Montero, Gloria Bautista Cuevas, Amalia García Medina, Fernando Belaunzarán Méndez, Lourdes Amaya Reyes y Graciela Saldaña Fraire, señalaron que el PVEM volvió a violentar la ley electoral, al incurrir en una abierta violación al periodo de veda electoral, promoviendo a través de personajes del medio artístico y del deporte el voto a su favor en las redes sociales.
Estas personalidades del mundo del espectáculo y los deportes emitieron mensajes de apoyo al PVEM, al referir sus propuestas, sus lemas de campaña o usando alguna de las etiquetas creadas para promoción de ese partido. A raíz de esto el Instituto Nacional Electoral (INE) abrió una investigación sobre estos mensajes de personajes vinculados a Televisa y Azteca.
Aunado a esto existe la sospecha de que el PVEM realizó un pago o acuerdo con quienes lo promovieron. Sin embargo, algunas de estas personas ya borraron dichos mensajes en sus cuentas.
Las cuentas oficiales en Twitter del entrenador de la Selección Nacional de Futbol Miguel El Piojo Herrera, Inés Sainz (@inessainzg), Aleks Syntek (@syntekoficial), Julio César Chávez (@jcchavez115), Jan Cárdenas (@janmexico) y Gloria Trevi (@GloriaTrevi) entre otras, estuvieron promoviendo las promesas y acciones del Partido Verde bajo el hashtag #VamosVerdes.
Cabe recordar que desde el primer minuto del pasado jueves 4 de junio hasta el cierre de la jornada electoral de este domingo 7 de junio estaba prohibido celebrar actos de campaña o proselitismo y por lo menos 24 personalidades que dicen simpatizar con el PVEM lo estuvieron haciendo posteriormente al final de la campaña.
Esta acción viene a reiterar la conducta sistemática cometida por este instituto político de violar los principios constitucionales y legales en materia electoral, con esta estrategia de campaña que buscaba entre sus objetivos principales, conseguir votos a costa del rompimiento de la equidad.
Frente a estas condiciones inequitativas en la competencia, el GPPRD ha denunciado pública y reiteradamente ante el INE y encauzado legalmente tal situación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sin que hasta el momento sus resoluciones hayan incidido de manera alguna para restaurar la equidad en la contienda que ya concluyó.a.
Una vez más denunciamos que la estrategia del PVEM tuvo un sustento económico que rebasó por mucho los límites fijados por la autoridad electoral para el financiamiento público y privado de campaña que le fue otorgado a ese partido, y que por estos conceptos fue de un monto de 444 millones 700 mil pesos, una cifra que resulta ridícula frente al gasto real que hizo este partido para ganar indebidamente sus votos.
El GPPRD considera de la mayor importancia que el INE ejerza sus facultades constitucionales y legales para revisar de manera íntegra y exhaustiva los gastos de campaña del PVEM, tomando en cuenta el conjunto de medios de propaganda que usó en su campaña, incluyendo el posible pago que se haya hecho a estos famosos twiteros de la televisión y el deporte.
Más noticias de esta edición