__Sep 25 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


TRISTE DEBUT

México no muestra buen futbol ni contundencia y empata 0-0 ante Bolivia en su debut en Copa América

2015-06-12 23:24:53.-
Pobre, errático y disfuncional fue el rendimiento de México en su debut en la Copa América Chile 2015 ante Bolivia, donde quedó 0-0 en duelo del Grupo A.
Enrique Cáceres, árbitro paraguayo, perjudicó al Tri al no marcar dos claros penales en una misma jugada, el primero en falta sobre Javier Güemez y el segundo en mano de Miguel Hurtado a tiro de Vuoso.
En el primer tiempo, si bien el control y el manejo del balón era de los verdes que vestían de negro, los sudamericanos fueron quienes tuvieron las acciones de peligro.
La buena colocación de la zaga Tricolor hizo que el funcionamiento en media cancha fuera más fácil para los de esa zona, Javier Güemez y Juan Carlos Medina ganaron los choques ante Chumacero y Smedberg.
Al frente, Jesús Manuel Corona fue el que más oportunidades tuvo, el del Twente desbordó tres veces por la banza izquierda sobre la marca de Miguel Hurtado, pero después no pudo sacar buen centro ni a Vuoso ni a Eduardo Herrera en el área.
Conforme pasaban los minutos y con juego férreo de los bolivianos, Ricardo Pedriel casi abre el marcador con un remate a centro de Martins que se estrelló en el poste ante la estirada de Corona que no llegaba.
Lo más sobresaliente de la escuadra mexicano sobre la meta de Romel Quiñonez fue un tiro cruzado de Gerardo Flores a sus manos y otro de Juan Carlos Medina desviado.
Para la segunda parte y con el mismo planteamiento, Miguel Herrera soltó más al equipo y empezaron los cambios.
Antes de que se hicieran las primeras modificaciones, Jesús Corona entró al área solo con habilitación de Vuoso, pero su tiro lo mandó desviado.
Después se vino al campo Raúl Jiménez por Eduardo Herrera y Javier Aquino por Rafael Márquez, que acusó lesión en el muslo izquierdo, con esas sustituciones, la cara del Tri cambió por completo.
Al minuto 67, Corona desbordó por izquierda y sacó centro exacto a la llegada de Raúl Jiménez, solo en el área, pero el jugador del Atlético lo mando desviado cuando parecía el primero. Medina también desperdició otra clara al tardarse en saca un tiro desde la frontal del área.
La polémica arbitral llegó para los últimos 15 minutos del encuentro. Primero el paraguayo Enrique Cáceres no marcó bien una falta fingida de Javier Aquino en el área, el mexicano pidió penal, pero no se señaló de buena forma.
Sin embargo, cuatro minutos después, Marcelo Martins derribó a Güemez en el área y no la marcó, y en la jugada posterior, Hurtado metió la mano a tiro de Vuoso que tampoco vio el guaraní.
Con la intención de conseguir el gol del triunfo, la Selección Mexicana se lanzó con todo al frente, pero sin éxito alguno. Ni Jiménez, ni Corona, ni Vuoso, ni Aquino y ni Montes pudiero abrir el cerrojo boliviano para firmar un 0-0 en Viña del Mar.
El próximo lunes el Tri jugará ante el anfitrión Chile en Santiago, en el Estadio Nacional, mientras que Ecuador y Bolivia también se verán las caras.
La Roja es líder con tres puntos seguido de México y bolivianos con un punto, los ecuatorianos están al fondo tras perder en el juego inaugural.
Más noticias de esta edición