__Nov 17 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


INVITAN A CONOCER LAS CONDICIONES EN LAS QUE VIVE LA NIÑEZ DEL MUNDO EN LA EXPOSICIÓN INFANCIA

El público podrá disfrutar la exhibición fotográfica en el Museo del Parque Bicentenario hasta el 31 de julio

2015-06-12 23:28:55.-
Distintas perspectivas de las condiciones en las que vive la niñez alrededor del mundo es lo que los asistentes al Museo del Parque Bicentenario podrán apreciar hasta el 31 de julio en la exposición fotográfica Infancia de la artista española Isabel Muñoz.
La muestra es presentada por Alas y Raíces del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la Familia (UNICEF), el Festival Internacional de la Imagen (FINI) y la Universidad Autónoma del Estado Hidalgo. La La exposición se realiza en el marco del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos de los Niños.
La muestra está integrada por 30 fotografías, las cuales dan testimonio de las condiciones de abuso, violencia, desnutrición, explotación y maltrato en las que aún viven miles de niñas, niños y adolescentes en países como Uganda, Lesoto, Nepal, India, Moldavia, México, Belice, Nigeria, Estados Unidos y Alemania.
La Convención sobre los Derechos del Niño fue suscrita por la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York en 1989. En ella se establece que todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a crecer sanos, bien nutridos, a estar protegidos contra la violencia y la explotación.
Asimismo el documento recuerda que los menores tienen derecho a recibir servicios de salud de calidad, de asistir a escuelas y a recibir educación. Infancia es el reflejo de la compleja realidad en la que 25 años después de la Convención aún muchos niños, niñas y adolescentes viven en situación de riesgo.
Con parte de su obra expuesta en el New Museum of Contemporary Art de Nueva York, la Maison Européenne de la Photographie (Casa Europea de la Fotografía) de Paris y el Contemporary Arts Museum de Houston, la fotógrafa Isabel Muñoz define esta exposición como el trabajo más importante de mi vida. Infancia es un mapa del mundo visto a través de las miradas de los niños y, como refiere la artista de la lente, también de sus sueños, sus objetivos y sus sitios secretos.
Infancia fue expuesta por primera vez como parte del Festival Internacional de la Imagen en el estado de Hidalgo en enero de 2014; posteriormente, en el Centro Cultural de España en México y en marzo pasado en la estación Pino Suárez de las Líneas 1 y 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Actualmente de manera simultánea a la exposición en el Museo del Parque Bicentenario, la muestra se exhibe en las rejas del Bosque de Aragón.
Infancia permanecerá expuesta hasta el 31 de julio en el Museo del Parque Bicentenario ubicado en Av. 5 de Mayo No. 290, San Lorenzo Tlaltenango, Delegación Azcapotzalco. La entrada es libre. Toda la programación de Alas y Raíces puede consultarse en: www.alasyraices.gob.mx y a través de redes sociales: Twitter: AlasyRaices y Facebook: alasyraicescndci.
Más noticias de esta edición