__Sep 25 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


CONSOLIDA NAYARIT PRIMER LUGAR EN PLAYAS LIMPIAS DEL PAÍS

Durante el XI Encuentro Nacional de Playas Limpias, Nayarit obtuvo 10 de las 33 certificaciones en playas, y es la única entidad que tiene una marina con un galardón Blue Flag

2015-06-25 23:06:20.-
El apuntalamiento que el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda le ha dado al turismo comprometido y participativo, con respecto a los intereses ambientales y socioculturales, tiene resonancias internacionales. Durante el XI Encuentro Nacional de Playas Limpias 2015 —que se realiza en Cancún, Quintana Roo— Nayarit se consolidó como un estado líder en playas certificadas a nivel nacional, y ratificó las certificaciones ganadas con anterioridad, dos de ellas de nivel internacional.
En el municipio de Bahía de Banderas, las playas Nuevo Vallarta Sur, Nuevo Vallarta Norte y Bucerías, así como Chacala, en Compostela, recibieron la Norma NMX-AA-120-SCFI-2006, la cual establece los requisitos y especificaciones de sustentabilidad de calidad de playas. Con el galardón internacional a la excelencia ambiental Blue Flag se reconoció a la playa Nuevo Vallarta Norte y, por primera vez en el país, fue entregado un distintivo Blue Flag a una marina, la de Cruz de Huanacaxtle.
El Secretario del Medio Ambiente del estado, Adahán Casas Rivas, informó que de las 33 playas certificadas que hay a nivel nacional, diez se encuentran en Nayarit: Nuevo Vallarta Norte, Nuevo Vallarta II, Nuevo Vallarta Sur, Bucerías, Los Muertos, en Sayulita, y Playa del Hotel Palladium, todas del municipio de Bahía de Banderas. Igualmente, Costa Capomo, Chacala y Platanitos, en Compostela, y la Playa El Borrego, en San Blas.
Explicó que para la entrega de galardones se revisó no sólo la calidad del agua de mar sino también el manejo adecuado de la basura y las aguas residuales, además del cuidado a la biodiversidad, la infraestructura que hay alrededor de las playas, la difusión continua de programas de educación ambiental, la seguridad y los servicios que se prestan.
Más noticias de esta edición