__Sep 22 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


PGR CATEA UNA EMPRESA POR DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE

2015-06-29 23:02:14.-
La Procuraduría General de la República (PGR), ejecuta orden de cateo obsequiada por el Juez Quinto Penal Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, a la empresa Química Central de México S. A. de C. V.; ubicada en el kilómetro 13.5 de la carretera León-San Francisco del Rincón, en Guanajuato, por una denuncia que presentó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), por supuesto manejo inadecuado de sustancias peligrosas.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales (UEIDAPLE), de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, con el apoyo elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutaron la orden de cateo.
Durante las acciones ministeriales realizadas en el predio participaron peritos en fotografía, criminalística, ingeniería, arquitectura y delitos ambientales, habilitados en materia de residuos peligrosos y suelos, quienes coadyuvarán a la emisión del dictamen pericial correspondiente y determinarán el daño e impacto ocasionados al ambiente.
La diligencia tuvo como objeto recabar muestras de sustancias al parecer peligrosas CROMO HEXAVALENTE (el cual está expuesto a cielo abierto), lodos de hidróxido de cromo, escombros y residuos de construcción impregnados con cromo.
Lo anterior, forma parte de las diligencias del Min isterio Público de la Federación especializado en delitos ambientales que integra la averiguación previa, iniciada luego de la denuncia presentada por la PROFEPA, ante la probable comisión de hechos constitutivos de delitos en materia ambiental.
Más noticias de esta edición