__Nov 16 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


ENTREGA GOBERNADOR AULAS ESCOLARES Y LA BECA UNIVERSAL EN AHUACATLÁN

Continúa la entrega en varios municipios

2015-06-29 23:18:31.-
Con una inversión superior al millón y medio de pesos, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda entregó cuatro nuevas aulas en la Escuela Primaria ‘5 de Mayo’ del poblado de Uzeta, municipio de Ahuacatlán. Asimismo, continuó con la entrega de la Beca Universal a estudiantes de nivel básico. En esta segunda semana de repartición, el Gobierno del estado invierte más 15 millones 442 mil pesos, en un total de 61 mil 768 becas para la misma cantidad de alumnos de educación básica. Además, durante la actividad hizo también entrega de útiles y uniformes escolares.
Esta semana, la Beca Universal será entregada también en los municipios de Bahía de Banderas, Ixtlán del Río, Santa María del Oro, Santiago y Xalisco. Será un total de 67 mil 594 becas, con una inversión de 16 millones 898 mil 500 pesos.
Luego de presenciar los Honores a la Bandera, el mandatario estatal reconoció la labor de los padres de familia por sus aportaciones económicas para la edificación de una nueva aula para la escuela, en beneficio de los 110 alumnos que toman clases en este centro escolar. El día de hoy venimos unidos a cumplir estos compromisos, dos aulas directas del Gobierno del Estado, una gestionada ante el Gobierno Federal y una más por parte de los padres de familia, quienes merecen un aplauso por aportarle a la educación, y esto es muestra de que también los padres de familia tenemos que poner voluntad. Lo más importante es la construcción de un nuevo futuro, aseveró el Gobernador.
Al hacer la entrega simbólica de la Beca Universal, el gobernante abundó que este beneficio significa un esfuerzo para las finanzas del estado; es una beca estatal, como los son los uniformes escolares y los útiles que se reparten de forma gratuita. Por eso el gran esfuerzo del Gobierno de la Gente y del área de finanzas, pues hoy se trabaja y en menos de un mes estará cubierto todas las escuelas, todas las niñas y los niños de las comunidades lejanas, cercanas, del centro, del norte y de este a oeste.
Por su parte, el Director del plantel, Felipe de Jesús Altamirano Martínez, agradeció la segunda visita del Gobernador a esta comunidad; agradecemos que ya tenemos salones nuevos, además de que nuestra escuela recibe programas de lectura para alumnos y padres de familia, con el fin de aumentar los conocimientos de nuestros alumnos, manifestó.
A esta actividad acudió el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pedro Antonio Enríquez Soto; el Presidente Municipal de Ahuacatlán, José de Jesús Bernal Lamas; el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas; el Director de los SEPEN, Héctor López Santiago, y el diputado Carlos Carrillo, además de magistrados, autoridades ejidales, docentes y padres de familia.
Más noticias de esta edición