__Nov 17 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


ROBERTO SUPERVISA AVANCES DEL CANAL CENTENARIO

El tramo A está listo, así como la sobre-elevación de la presa derivadora

2015-07-02 00:06:16.-
El Canal Centenario es un hecho, no un discurso, afirmó el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, al informar este miércoles sobre el avance en la construcción de esa magna obra hidroagrícola, en la que actualmente se invierten mil millones de pesos.
Esta obra que gestionamos ante el Gobierno de la República es sin costo alguno para los productores, que dentro de cinco años verán los resultados de esta magna obra que viene a dinamizar el campo nayarita, que viene a generar desarrollo y que viene a convertir nuevamente a Nayarit en el granero de México, explicó el mandatario estatal.
Dijo que actualmente el Canal Centenario es la obra más trascendental de la historia de Nayarit y el proyecto hidroagrícola más importante del Presidente Enrique Peña Nieto, en el que se tiene programada una inversión total de 7 mil 400 millones de pesos y la generación de aproximadamente 10 mil empleos directos durante su construcción.
El proyecto incluye obras de drenaje parcelario, puentes, sifones, alcantarillas y nivelación de tierras, entre otras, mismas que incrementarán la plusvalía de las tierras de cultivo de cinco municipios por donde pasará, principalmente, esta magna obra.
Actualmente el tramo que se encuentra en construcción es el B; que consta de 15 kilómetros de canales para el riego de la zona agrícola. El tramo A está listo así como la sobre-elevación de la presa derivadora.
El Jefe del Ejecutivo estatal hizo hincapié en que esta inversión millonaria supera, por mucho, la inversión de gobiernos pasados en el campo. Este proyecto, enfatizó, permitirá realizar dos siembras al año y, con ello, quintuplicar la producción estatal de maíz; triplicar la producción de arroz, y aumentar en dos veces y media la producción de frijol.
El mandatario dijo que estas cifras equivalen a la incorporación al riego de 52 mil nuevas hectáreas, mediante los canales de distribución, y representan el incremento de un 200 por ciento de la producción agrícola actual.
Estas obras impactarán favorablemente en el desarrollo de los municipios de Santiago Ixcuintla, Rosamorada, Tuxpan, Ruiz y Acaponeta, en beneficio de más de 7 mil 500 productores del sector primario de la región.
Más noticias de esta edición