__Nov 16 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Marchan profesores en jornada nacional de lucha contra la reforma educativa

Se congregaron desde las 8:00 horas en las inmediaciones del Ángel de la Independencia. Se prevé realicen un mitin frente a Gobernación y se reunan con diputados.

2013-02-15 21:06:28.-

Por: Laura Poy Solano / La Jornada

México, DF. Profesores democráticos del Distrito Federal iniciaron una marcha hacia la Dirección General de Personal, ubicada en Río Nazas, para exigir la cancelación de cualquier mecanismo que lesione sus condiciones generales de trabajo.

La movilización, convocada como parte de una jornada de lucha nacional contra la reforma educativa, también incluye una movilización hacia la Cámara de Diputados, donde hacia el filo de las 13 horas se realizará una reunión con integrantes de la Comisión de Educación de ese órgano legislativo.

Maestros de prescolar, primaria, secundaria y educación inicial se congregaron desde las ocho de la mañana en las inmediaciones del Ángel de la Independencia para iniciar una protesta en la que se prevé realicen un mitin frente a la Secretaría de Gobernación.

Poco más de 300 docentes portan carteles y mantas en contra de las reformas al artículo tercero y 73 constitucional, que establecen nuevos mecanismos de ingreso, selección, promoción y permanencia de los trabajadores de la educación.

Braulio Islas, profesor de la Sección 10 del SNTE destacó que la capital del país se nos quiere imponer la reforma educativa incluso antes de que entre en vigor, pues hay cientos de maestros a quienes se les está negando su recontratación por no tener licenciatura, por lo que decenas de primaras se quedarán sin personal docente, advirtió.

Movilizaciones en los estados

Cerca de las 8:00 horas, profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron el bloqueo a plazas comerciales del norte, sur y poniente de la capital de Oaxaca, en tanto otros grupos lo hicieron en tiendas de autoservicio de municipios conurbados, en demanda de la aprobación de su Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

Las movilizaciones incluyen cierres carreteros en los 37 sectores en que se distribuye este sindicato en la entidad, mientras que el sector Etla abrirá el paso en la caseta de cobro de la carretera federal que conduce hacia el estado de Puebla.

En Acapulco, unos 800 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) participan en una caminata por la avenida costera Miguel Alemán, desde la glorieta de la Diana hasta el Centro Internacional Acapulco.

En un mitin en el Centro de Convenciones, exigieron que las autoridades resuelvan a ciudadanos locales los casos con igual prontitud que como sucedió con el caso de las españolas.

En Michoacán, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron este viernes un paro laboral de 24 horas, a lo que se suma la toma de casetas de peaje en las autopistas Siglo 21 y de Occidente, para impedir el cobro de cuotas.

En tanto, autoridades educativas de Tlaxcala y representantes de la secciones 31 y 55 del SNTE suscribieron la minuta del pliego de demanda salarial de este año, en la cual los docentes obtendrán, entre otros aspectos, un incremento de 4 por ciento en prestaciones.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) informó que la minuta integra 94 puntos y pretende un incremento en prestaciones del 4 por ciento, en beneficio de más de 20 mil trabajadores de la educación.

Más noticias de esta edición