__Nov 16 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


CONSTRUYE GOBIERNO MÁS DOMOS ESCOLARES

22 mil alumnos beneficiados en todo Nayarit

2015-07-06 09:03:47.-
Con una inversión superior a los 46 millones de pesos, la administración del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda ha construido 52 domos escolares en diferentes escuelas primarias y secundarias de los veinte municipios de Nayarit, con lo que se mejoraron las condiciones educativas de más de 22 mil alumnos.
El director general del Instituto Nayarita para la Infraestructura Física Educativa (INIFE), Antonio González Huízar, sostuvo que con la edificación de estas techumbres se logró abatir, en un gran porcentaje, el rezago en materia de infraestructura educativa, que se tiene desde hace 40 años o más.
En tal sentido, el director del INIFE dio a conocer que en el anterior sexenio solamente se construyeron cinco domos escolares, y en esta administración se han entregado 52 estructuras a igual número de planteles de primaria y secundaria.
La construcción de estas techumbres, expresó, lograron cambiar la vida y las condiciones de miles de alumnos y sus maestros, al contar con un espacio protegido, que convirtió los patios de las escuelas en canchas de usos múltiples que concentran las disciplinas de basquetbol, futbol y vóleibol.
El área ideal de esta cancha es de 40 por 20 metros donde se pueden delimitar las medidas oficiales de los deportes que allí se practican. Sin embargo, se pueden construir en áreas más reducidas en lugares donde se requiera una cancha para uso recreacional o social.
La construcción de un domo cambia, primero, la infraestructura de la escuela, y el beneficio es directo para todos los alumnos. Con estos beneficios en materia educativa, se hace realidad lo expresado por el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, en el sentido de que en educación no se gasta sino que se invierte, y esto es un claro ejemplo del trabajo de esta administración gubernamental, finalizó el funcionario.
Más noticias de esta edición