__Nov 17 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


DESCIENDE EL NÚMERO DE CASOS DE DENGUE EN NAYARIT EN COMPARACIÓN CON 2014

2015-07-06 23:06:09.-
El titular de Salud en el estado, Pavel Plata Jarero, informó que Nayarit es el estado de la República Mexicana que ha tenido menos pacientes con el virus del Chikungunya. No hay que alarmarnos, pero sí trabajar todos de la mano para poder evitar que se haga una proliferación de este virus que, obviamente, no causa la muerte.
En conferencia de prensa Pavel Plata Jarero, confirmó la presencia de tres casos del virus Chikungunya en Tepic y explicó que el personal médico mantiene un cerco sanitario en los alrededores de la casa que habita la familia en la colonia Amado Nervo, lugar en donde se les brinda toda la atención médica y se les mantiene en proceso de incubación.
Al día de hoy, precisó el secretario, en la entidad se han registrado 200 casos de dengue: 80 hemorrágico y 120 del clásico. Siendo el municipio de Santiago Ixcuintla con la tasa más alta en número de pacientes, en segundo lugar el municipio de Tepic y en tercero Xalisco, Bahía de Banderas en cuarto y San Blas en quinto lugar.
Dentro de las acciones de combate y prevención de este virus del Chikungunya y el mosquito trasmisor del dengue, la secretaría de Salud, afirmó Plata Jarero, continúa con las labores de descacharrización, abatización, nebulización y sobre todo, con las ovitrampas para la captura e identificación del mosquito trasmisor de este virus.
A la fecha, detalló el funcionario estatal, en Nayarit se han presentado cinco casos del virus del Chikungunya; dos de ellos importados los cuales se atendieron en su momento y no hubo mayores consecuencias. Ahora son tres casos de este virus en personas que viven en la ciudad de Tepic.
Más noticias de esta edición