__Sep 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


INAUGURA GOBERNADOR NUEVO EDIFICIO DEL MÓDULO DE RIEGO EN SANTIAGO IXCUINTLA

Además, informó sobre los avances de la reconversión del maíz amarillo en la región

2015-07-06 23:07:37.-
Los campesinos del municipio de Santiago Ixcuintla contarán con un nuevo edificio del módulo de riego para el campo. El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, lo inauguró en la Asociación de Usuarios Agrícolas de la Margen Derecha del Río Santiago, con una inversión de 3 millones 600 mil pesos que beneficiará en el servicio y en el desempeño de las labores del campo a 2 mil 800 productores.
Luego de la inauguración, el Gobernador se reunió con el Subsecretario de Agricultura de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del gobierno federal, Jesús Aguilar Padilla, y con productores agrícolas de la región para hacer un balance de los resultados de la reconversión del maíz blanco a amarillo en la región.
Sobre los resultados del programa, el mandatario aseguró que gracias a este gran proyecto hoy se dio en la margen derecha del Río Santiago, la oportunidad de sembrar mil hectáreas de maíz amarillo; vamos sembrando lo que necesita México, no nos aferremos a seguir sembrando lo mismo esperando resultados diferentes.
Roberto Sandoval Castañeda, señaló que de haberse sembrado frijol en lugar de maíz amarrillo la pérdida económica ascendería a 15 millones de pesos en las mil hectáreas sembradas luego de la catástrofe que generó las lluvias atípicas de febrero de este año. Sin embargo, se tuvo una ganancia de 3 mil 650 pesos por tonelada y se cultivaron un total de 8 mil toneladas.
Por su parte, el Subsecretario Jesús Aguilar Padilla, resaltó la importancia de que en Nayarit se ha trabajado para descongestionar la sobre oferta de otros productos agrícolas fomentando el cultivo de maíz amarillo, con el propósito de incrementar la oferta nacional de esta variedad y contribuir al equilibrio de la oferta y demanda. Nos va a beneficiar mucho si cambiamos de mentalidad y enfrentamos con mucha definición como lo ha hecho Roberto Sandoval Castañeda desde hace dos años insistentemente en desarrollar este gran proyecto hidroagrícola que es el Canal Centenario; la frontera agrícola de México sólo tiene dos opciones de crecer: Nayarit y Campeche, no hay más por cuestiones de falta de tierra, erosión y zonas protegida, aseveró el funcionario federal.
Más noticias de esta edición