__Nov 21 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


GOBERNADOR PROMULGA LEY GENERAL DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN NAYARIT

2015-07-07 21:56:30.-
El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, promulgó este martes la Ley para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el estado de Nayarit. Este nuevo instrumento jurídico viene a fortalecer el estado de derecho para los niños en todo Nayarit y apuntalar un mejor futuro como comunidad, aseveró el mandatario.
Para lograr esto, es imprescindible un instrumento legal que regule y reconozca los derechos de nuestros menores, es así que con gran orgullo les comparto que Nayarit ya cuenta con la nueva Ley de Protección a los Derechos de los Niños y los Adolescentes, en donde el derecho a la salud, a la educación, a la igualdad sustantiva, son fundamentales en esta ley, de igual manera se fortalecen los derechos de los menores para brindarles una mayor protección y mayor seguridad, y asegurar siempre su integridad, señaló el Gobernador.
El primer mandatario del estado informó que en plena coadyuvancia, con el sistema DIF estatal con la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, ahora se llamará la Procuraduría de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes y la Familia del estado de Nayarit.
El objetivo de la nueva institución, de acuerdo con el jefe del Ejecutivo estatal, es establecer los requisitos para autorizar, registrar y supervisar los centros de asistencia social destinados a brindar la atención y cuidado a los menores del estado.
Finalmente aseguró que la procuraduría estará muy pendiente de todos los lugares como las casas hogares en beneficio de la niñez. Se realizarán supervisiones de los centros de asistencia social con el objetivo de obtener un registro único de todo el estado de Nayarit de los albergues y de las casas hogar.
En el Museo Interactivo, el gobernante firmó el decreto de esta Ley en compañía de su esposa Ana Lilia López de Sandoval, así como de Jorge Segura López, Presidente del Congreso del Estado; del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pedro Antonio Enríquez Soto, de Guillermo Huicot Rivas, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, magistrados, diputados federales; diputados electos y presidentes municipales.
Más noticias de esta edición