__Sep 25 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


DEBATE Y PROPUESTA

SUTSEM-AYUNTAMIENTOS, hora de los grandes temas
ALIANZAS PAN-PRD VS PRI: el PINTO contra el COLORADO
AMÉRICA del SUR, LUCHA EJEMPLAR

2013-02-19 00:14:07.-

Por: Héctor Severiano Ocegueda


Armando GARCÍA Jiménez, flamante Presidente de la Comisión de Gobierno Legislativo del Congreso del Estado de Nayarit (por cierto reiteradamente ACUSADO de ser AVIADOR del Sistema de Educación Tecnológica) afirma, entiendo que con pleno conocimiento y a más de eso, con auténtica SABIDURÍA, que ya es HORA de que el Sindicato de Único Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM) y los AYUNTAMIENTOS se sienten a DIALOGAR de los GRANDES TEMAS. En ese lenguaje CRÍPTICO (oculto), pletórico de dobles sentidos, fintas, MENTIRAS y verdades a MEDIAS, que constituye la médula del discurso de la CULTURA priista, NO podemos apuntar con precisión debida el sentido de un análisis, porque además ese diálogo de los grandes temas traería soluciones a mediano y largo plazo, por lo que, al menos hasta que el CRÍPTICO señor GARCÍA Jiménez tenga a bien hablar con CLARIDAD, tendremos que IMAGINAR a cuáles grandes temas se refiere; no obstante podríamos adelantar que estos TEMAS tienen que ver, al menos con las siguientes consideraciones: Los AYUNTAMIENTOS han sido históricamente la CAJA CHICA de numerosos políticos, sobre todo los que ostentan FULGURANTES carreras como NEY González, Roberto SANDOVAL y en el pasado Manuel COTA, Raúl MEJÍA, Félix TORRES, Braulio PÉREZ Valdiviay otros de su misma NATURALEZA. Por supuesto que NO pocas CAMPAÑAS electorales se FINANCIARON apelando a manejos financieros de recursos que originalmente estaban destinados a OBRAS y SERVICIOS que los ayuntamientos debían prestar a la CIUDADANÍA. O lo decimos con otras palabras, los AYUNTAMIENTOS han sido permanentemente ASALTADOS por PANDILLAS de representantes populares y funcionarios que se dedicaron a ROBAR y arreglar las cuentas con el fin de ENRIQUECERSE. Vamos, ese SÍ es un GRAN TEMA, porque al estudiarlo los municipios y la sociedad PODRÍAMOS al menos intentar RECUPERAR mucho, mucho DINERO, PROPIEDADES y BIENES diversos adquiridos por tantos personajes, algunos de los cuales deberían estar en la CÁRCEL.

Otro de los grandes temas podría ser el de los SERVICIOS prestados al PRI (como se sabe, el partido de los TRES colores y las MIL mañas) por el SUTSEM y su dirigente Águeda GALICIA Jiménez la rápida y furiosa dirigente que con toda INGENUIDAD invita a Enrique PEÑA a LEER un documento y además continúa (a tono con el gobierno estatal) creyendo que PEÑA, como buen AMIGO que es de los nayaritas acudirá raudo y veloz a SALVAR a los ayuntamientos QUEBRADOS. El SUTSEM, al igual que el SNTE y otros sindicatos CHARROS formaban parte de la MAQUINARIA electoral del MULTIMAÑOSO tricolor. ¿Cuántos y cuáles COMPROMISOS estaban de por medio para que semejante maquinaria actuara con eficiencia de relojería con el fin de conseguirle TRIUNFOS ARROLLADORES al tricolor y sus CANDIDATOS? Hombre, ese puede ser otro de esos grandes temas a que se refiere el CRÍPTICO diputado PRIISTA Armando GARCÍA.

Otro GRAN TEMA, pero este de la AGENDA electoral, es el de las famosas ALIANZAS del PAN y el PRD. Dizque para GANARLE al tricolor de las MIL mañas, es necesaria una alianza de este tipo, lo que, entiendo, serviría para que un grupo de COMERCIANTES de la POLÍTICA amasara MÁS fortunas, por supuesto en detrimento de OTRO GRUPO de AVENTUREROS igual de CÍNICOS y LADRONES, como lo demuestran los casos recientes de los gobiernos de Chiapas, Sinaloa, Puebla, Guerreo y Oaxaca, por mencionar sólo algunos ejemplos, donde las dichosas ALIANZAS condujeron al gobierno a personajes REPRESORES del pueblo, que terminaron comportándose como los gobernantes que les antecedieron, cumpliéndose puntualmente aquella expresión popular de TAN BUENO el PINTO, como el COLORADO.

Y los que deben andar que NO los CALIENTA ni el SOL, son los ENEMIGOS del Presidente de Venezuela, HUGO CHÁVEZ, a quien lo dieron por MUERTO los GACHUPINES diarios El País y ABC y quien continúa en la PELEA por una América LIBRE, UNIDA y GRANDE, como lo soñara SIMÓN BOLÍVAR.

Más noticias de esta edición