__Sep 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


LLEGAN A NAYARIT TABLETAS ELECTRÓNICAS PARA ALUMNOS DE ESCUELAS PÚBLICAS

2015-07-08 23:32:14.-
El Programa de Inclusión y Alfabetización Digital impulsado por la Secretaría de Educación Pública es una realidad en Nayarit. Llegaron al estado 24 mil 300 tabletas electrónicas para alumnos de quinto grado de primaria del ciclo escolar 2015-2016, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, fue el encargado de su recepción acompañado de elementos de la treceava zona militar.
Un total de 21 mil 898 alumnos y 2 mil 385 maestros de quinto grado contarán con la herramienta para elevar su nivel de aprendizaje en el siguiente ciclo escolar.
Al recibir las tabletas, el mandatario explicó que gracias a este programa se entregan de forma gratuita tabletas electrónicas a los alumnos de quinto grado de escuelas públicas de educación primaria para su uso personal y el de sus familias. Y las tabletas son propiedad de los alumnos.
Roberto Sandoval Castañeda aseguró que el Gobierno del estado busca dotar de recursos tecnológicos a los niños para mejorar sus condiciones de estudio, para reducir las brechas digitales y sociales de su familia y las de su comunidad, así como para fortalecer y actualizar las formas de enseñanza de los maestros.
Agradeciendo al Presidente de la República Enrique Peña Nieto porque estas tabletas provienen de un programa especial para los niños de quinto año de primaria entregándose el próximo ciclo, estamos muy contentos porque 24 mil 300 tabletas se van a entregar los niños como una herramienta de tecnología de modernización y bueno este es un programa de mucho esfuerzo del Presidente Enrique Peña Nieto, comentó.
El jefe del Ejecutivo informó que a partir de este miércoles los equipos pasarán por un proceso de revisión, registro y control, para iniciar con la distribución de los mismos a partir del 24 de agosto, ya que el objetivo es que para la primera semana de clase, las tabletas electrónicas se encuentren en los planteles escolares del nivel primaria.
Esta entrega aseveró, se realizará en todos y cada uno de los planteles de educación primaria de los sistemas federalizado, estatal, indígena, especial, niños migrantes y CONAFE.
Más noticias de esta edición