__Sep 24 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


ESTE MARIACHI TOCA BUEN DANZÓN

México derrota 6-0 a Cuba en su presentación en la Copa Oro

2015-07-09 22:40:35.-
México encontró la contundencia al inicio de la Copa Oro 2015, aprovechó las debilidades de un equipo cubano que se presentó con solo 16 jugadores en el Soldier Field y se impuso por marcador de 4-0 al conjunto antillano, en partido correspondiente del Grupo C.
El equipo mexicano, ávido de una buena actuación, no se guardó nada y jugando bien, con un planteamiento netamente ofensivo, dio un buen golpe, sobre todo en lo anímico, que le servirá para afrontar con gran motivación los siguientes compromisos de la competencia.
Cuba, dignamente trató de acomodarse bien en el campo, con todo y sus limitaciones, tomando en cuenta la ausencia de seis jugadores que no pudieron llegar a suelo estadounidense por falta de visado, lo mismo que su estratega Raúl González, por lo que Walter Rosales asumió el mando en el banquillo, al menos para este primer partido.
El equipo mexicano explotó muy bien la banda de la derecha, por donde Paul Aguilar encontró vía libre de acceso para llegar y mandar servicios al área al mayoreo.
Los pases filtrados al área y los disparos de media y larga distancia, fueron otras de los argumentos a la ofensiva que presentó el equipo tricolor, que tuvo en Jonathan dos Santos, Andrés Guardado y Héctor Herrera, a sus mejores elementos.
Y apenas corría el minuto 17 cuando México, después de varias ocasiones, logró abrir el marcador. Un disparo de Vela bien atajado por el arquero, en el contrarremate Guardado disparo y la defensa salvó en la línea, el rebote lo ganó el propio Guardado, que con la cabeza habilitó a Oribe Peralta que venció al arquero para el 1-0.
Al minuto 22 Carlos Vela hizo el segundo, luego de un mal rechace de la defensa, el delantero mexicano ganó balón y con zurdazo sacudió la red.
Después de varios intentos fallido, finalmente Oribe Peralta logró hacer su segundo gol de la noche y nuevamente una falla en la defensa cubana, le permitió tomar el balón en el área y con potente disparo hizo el tercero al 36.
Y ya para finalizar la primera mitad, un gran servicio de Antonio Río al corazón del área, encontró solo a Guardado, que con certero cabezazo hizo el cuarto.
Para el segundo tiempo el equipo mexicano bajó un poco el ritmo; sin embargo, se dio tiempo de mover a sus piezas. Y aunque no con la misma intensidad de los primeros 45 minutos, el conjunto tricolor siguió tocando la puerta.
Oribe Peralta retomó su rol como goleador y al 62, en un remate de cabeza a pase de Vela hizo su tercer tanto del partido, y el quinto para México.
Giovani dos Santos también tuvo minutos y demostró que tiene ganas de pelear un lugar como titular y aunque al 71 le fue anulado un tanto por fuera de lugar, cuatro minutos después definió de gran manera un trazo largo de Layún para marcar el definitivo 6-0.
Un resultado que le viene bien al equipo mexicano para resarcir un poco el golpe que dejó el anuncio de la FIFA que tras la mala experiencia en la Copa América, colocó a los nuestros en la posición 40 del ranking mundial.
Más noticias de esta edición