__Nov 15 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


PROFECO INFORMA A EMPRESAS PURIFICADORAS DE AGUA

Sobre cumplimiento de la NOM-051-SSA y comportamiento comercial

2015-07-09 23:06:36.-
Empresas purificadoras de agua de la entidad recibieron información por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) delegación Nayarit, acerca del cumplimiento de la NOM-051-SSA, así como el comportamiento comercial que deben tener, con el objetivo de beneficiar a las y los consumidores nayaritas al momento de adquirir garrafones de agua en las purificadoras.
Así lo informó Federico Vázquez Chávez, delegado de la Profeco, quien agregó que en esta reunión de trabajo, se contó con la presencia de Jorge Segura López, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, quien acompañó a los representantes de las empresas. Indicó además, que la norma tiene como objetivo primordial establecer la información comercial y sanitaria que debe contener el etiquetado de los alimentos y bebidas no alcohólicas pre-envasadas, de fabricación nacional o extranjera, y determinar las características de dicha información.
Asimismo, precisó que, entre la información sanitaria de mayor relevancia que deberán contener las etiquetas destacan: lista de ingredientes, identificación de lote, fecha de caducidad o consumo preferente, información nutrimental y declaración de propiedades. Vázquez Chávez asentó, que todas las etiquetas de las purificadoras de agua deben contar con esta información, ya que si se les realiza una visita de verificación y no cuenta la etiqueta con alguno de estos datos, será motivo de una sanción.
Más noticias de esta edición