__Nov 20 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


LA SERIE INFANTIL 31 MINUTOS SE PRESENTA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

La famosa producción chilena que divierte a chicos estará los días 11 y 12 de julio en el Teatro Metropólitan

2015-07-10 21:18:39.-
31 minutos, el noticiero más veraz y divertido de la televisión vuelve a la Ciudad de México ahora con su espectáculo Radio Guaripolo. Los chilenos creadores de esta serie que ha logrado incentivar el espíritu crítico de los niños y despertar su curiosidad están en México para ofrecer cuatro funciones los días 11 y 12 de julio en el Teatro Metropólitan.
En conferencia de prensa algunos de los personajes, periodistas de peluche, de esta divertida y desenfadada serie de televisión como Juan Carlos Bodoque (con voz de Álvaro Díaz) periodista estrella del programa infantil se encargaron de hacer la nota verde sobre su presencia de México: una deuda con muchos fans chichos y grandes que se habían quedado sin poder vernos en las presentaciones anteriores en México. Allí mismo adelantó que cantar con Juan Gabriel y seguir ganando a México en el futbol son algunos de los temas que tratarán de lograr en sus próximas producciones.
Con él estaban Guaripolo (en voz de Patricio Díaz) el personaje preferido de los niños de 31 minutos, y el amor de sus sueños, Patana Tufillo (en voz de Alejandra Dueñas), reportera de la exitosa serie de televisión para niños que se transmite en México y que desde hace más de una década ha logrado un séquito tan grande de seguidores que ya crecieron con ellos y ahora los siguen llenos de nostalgia, incluso algunos ya papás que prácticamente obligan a sus hijos a ir porque ellos quieren ver el espectáculo, contó Bodoque.
Su gira con Radio Guaripolo estará en México con cuatro funciones, dos el 11 de julio y otras dos el día 12, a las funciones de las 13:00 horas, se suman dos nuevas, para ambos días, que serán a las 19:00 horas. Aseguraron que vuelven a México prácticamente con el mismo espectáculo que presentaron el año pasado, pero un poco más completo. Ahora añaden cinco nuevas canciones de la nueva temporada, y están seguros que el público ya conoce varias de ellas a través de los capítulos nuevos en YouTube por lo que podrán seguir el espectáculo y cantar con ellos, personajes de tela y botones tan reales y humanos como los espectadores.
En Radio Guaripolo los asistentes podrán seguir la increíble historia que se desarrolla en la señal WKRPQW, en la que Guaripolo hará bromas nocturnas a todos los habitantes de la ciudad chilena de Titirilquen.
Todo pasará como en una especie de barrio bajero, ese medio barrio bajo que en todos los países con ciudades grandes existe. Un barrio decadente, donde se supone que son los músicos -o una especie de músicos- de night club que van saliendo del trabajo. Radio Guaripolo, es un programa de bromas donde se dedican a llamar gente en la noche para molestarla. Y básicamente Guaripolo -un personaje bien marginal dentro de 31 Minutos- llama a los protagonistas para molestarlos, pero con el transcurrir de esta noche tormentosa la radio se va volviendo en su contra y aparecen como los fantasmas de la noche.
La noche como personaje central de los niños, que les da miedo pero al mismo tiempo los atrae mucho, les genera mucha curiosidad igual que los monstruos, explicaron los periodistas al hablar de su espectáculo en el que se participarán personajes como Tulio Triviño, Policarpo Avendaño, Patana Tufillo, Juan Carlos Bodoque, Juanín Juan Harry, Huachimingo y Calcetín con Rombos Man. Todos cantarán y bailarán al ritmo de sus clásicos, emulando el aire blusero del Chicago de los años sesenta, con el apoyo de proyecciones y luces.
Según los creadores de 31 Minutos lo que buscan es que su programa sea un buen manual para entender a los papás o decepcionarse de ellos, y así quererlos más rápido. Han logrado crear personajes construidos desde la honestidad y que disfrutan la vida como los niños, que son humanos que sólo llevan menos tiempo en el mundo, y no buscan dar lecciones y se mantienen juntos unidos solamente por la amistad.
Los personajes de 31 Minutos, anunciaron que en breve el público podrá disfrutar de una nueva temporada, ahora en alta definición, para seguir acompañando a estas figuras en sus vivencias dentro del periodismo en donde con el paso de los años y el transcurso de los capítulos van enriqueciendo a los personajes y creciendo es en sus relaciones con los otros.
31 Minutos es una de las series más reconocidas de la televisión chilena. De 2003 a 2007, el público infantil disfrutó tres temporadas a través del canal Nickelodeon. El concepto fue creado por Pedro Peirano y Álvaro Díaz, el éxito llevó a que en 2008, se lanzara 31 Minutos, La Película, y aseguran que pronto trabajaran en una segunda cinta. La cuarta temporada se estrenó en 2014 y seguirá transmitiéndose en México a través de Canal 11.
Más noticias de esta edición