__Nov 16 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


FACILITA GOBIERNO DE NAYARIT VIVIENDAS CON SUBSIDIOS FEDERALES

2015-07-10 21:23:13.-
El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y el Director del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hinojosa, hicieron entrega de las cinco primeras viviendas a beneficiados del Programa Federal de Subsidio, mediante el cual se les otorgó un incentivo económico de hasta 60 mil pesos para la adquisición de este patrimonio.
En el acto que se llevó a cabo en el fraccionamiento Villas del Prado en la ciudad de Tepic, el mandatario estatal dijo que habrán de edificarse más de 800 viviendas para trabajadores que perciben ingresos de hasta cinco salarios mínimos (10 mil pesos mensuales), con una inversión de más de 600 millones de pesos, y agradeció que este programa federal abra las puertas a miles de familias nayaritas para tener acceso a un patrimonio de esta naturaleza.
Adquirir una casa es un ejercicio muy difícil, te pasas 20 o 30 años pagando intereses sobre intereses, y es por eso que el Presidente Enrique Peña Nieto da este apoyo a fondo perdido y da este impulso a la vivienda para que los constructores bajen sus costos. Haciendo un recuento, desde el 2012 a la fecha, hay más de 4 mil beneficiados, con un total de 230 millones de pesos de subsidios, dijo.
En el mismo tenor, se informó que con cada vivienda que se construye en este complejo tipo condominio —con un valor de 290 mil pesos en planta alta, 310 mil pesos en la planta intermedia y 330 mil pesos en la planta baja— se generan un total de 7 empleos directos, por lo que en este complejo, donde se habrán de construir más de 800 casas, se generarán un total de 5 mil 600 empleos para los nayaritas.
Por su parte, Murat Hinojosa dijo que están disponibles 8 mil millones de pesos en subsidios para las familias mexicanas trabajadoras, y ese dinero lo pone el Gobierno Federal para que la gente tenga la posibilidad de comprar esa vivienda y tener lo más importante, que es la tranquilidad y la fortaleza para disfrutar su vida —afirmó—, y de eso se trata cuando pensamos en mover a México y cuando tenemos gobernadores como Roberto Sandoval, que también mueve a Nayarit, subrayó.
En esta entrega también estuvieron el Presidente Nacional de CANADEVI, Fernando Abusaíd Kinat Quinard; el delegado de la SEDATU en Nayarit, Gerardo Aguirre Barrón; la delegada del INFONAVIT en Nayarit, Karina García España, y la presidenta de CANADEVI en el estado, Shelka Fabiola González.
Más noticias de esta edición