__Sep 25 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


CONTROVERTIDO FINALISTA

Con un penal polémico antes de los tiempos extra, México vence 2-1 a Panamá y avanza a la Final de la Copa Oro 2015

2015-07-23 00:25:33.-
Desastroso, penoso y de mucha vergüenza fue el accionar y el pase de la Selección Mexicana este miércoles en el Georgia Dome de Atlanta, al vencer 2-1 ante Panamá y avanzar a la Final de la Copa Oro 2015.
Sin idea, sin futbol, sin ganas, sin corazón y sin nada de alma fue como jugaron los dirigidos por Miguel Herrera en el partido, donde los canaleros con un hombre menos por 95 minutos mostraron más que los nuestros.
Sí, la posesión fue del Tri el balón estuvo de la lado de los mexicanos pero no lo necesario para batir a un cuadro centroamericano que fue ordenado, entregado y sobre todo, inteligente.
El partido empezó demasiado caliente, apenas al minuto 3, Carlos Vela fue amonestado por un codazo a Aníbal Godoy en la espera de un saque de esquina, el árbitro Mark Geiger de Estados Unidos fue muy liviano en su decisión, cuando parecía que la roja era inminente.
Acciones pocas, ideas mucho menos, Panamá resistió bien los primeros intentos de la Selección Mexicana, un tiro-centro de Guardado y un disparo de Paul Aguilar, ambos a las manos de Jaime Penedo.
Después, la suerte parecía sonreírle de nuevo a México, tras la no roja a Vela, Luis Tejada sí la recibió tras un contacto con el antebrazo en la cara del Maza Rodríguez, el panameño se iba a las regaderas al minuto 25.
En la recta final del primer lapso, Valentin Pimentel tuvo dos, un disparo y un remate a puerta, el primero a manosde Ochoa y en el segundo, el arquero del Tri sacó con las uñas el testarazo.
Con el inicio del segundo, Miguel Herrera movió sus piezas, sacó a Oswaldo Alanís para meter a Carlos Esquivel, así volvió a cambiar a línea de 4 tras iniciar con cinco en el fondo.
Con el ajuste, se espera que el Tri fuera más ofensivo, más vertical y pudiera hacer valer la mayoría numérica en el marcador, pero las cosas no fueron así.
Carlos Vela sacó tiro en cobro de falta que pasó apenas por encima y fue lo más rescatable de la segunda parte, la oleada roja se veía venir en el Georgia Dome.
Tiro de esquina cobrado por derecha de Armando Cooper, Román Torres realizó un flashback, igual que hace dos años en Semifinales, el central ganó en la marca y remató con la cabeza, aunque con ayuda del Maza que le dio dirección al remate, marcó el gol de los centroamericanos al 56, el estadio callaba en su mayoría mexicana.
Con el paso de los minutos no se veía nada de la Selección Mexicana, Héctor Herrera salió por Jesús Corona y Javier Orozco por Miguel Layún, pero no se reflejó nada.
Los centroamericanos estudiaron bien a México, marca de dos contra uno al Tecatito en sus intentos por la banda, Vela marcado a ras por Torres y Peralta por Cummings, no había ni por donde hacer daño.
Sin embargo, ante la incredulidad de millones de personas y los presentes en el estadio, el final no sería color de rosa para los panameños. Un penal polémico al 89, de nuevo a favor de México, desató la locura en el estadio.
Mark Geiger marcó mano de Román Torres en el área y ante el júbilo de Miguel Herrera, el enojo y la molestia centroamericana se hicieron presentes. Los jugadores se retiraron del campo y fueron agredidos de la tribuna con vasos, ellos respondieron también y después se armó un contato de bronca. Después de nueve minutos el partido se reanudó.
El capitán del Tri tomó el balón, lo besó y cobró con tiro cruzado para vencer a Jaime Penedo y decretar el 1-1 parcial, sin importar todo lo que se suscitó previamente.
En los tiempos extras, la tónica fue la misma, México sin idea, sin merecer, sin futbol y sin nada, aprovechó la mayoría numérica ahora sí y trató, al menos, de generar peligro, pero sin disparo alguno al arco de los panameños.
Al 103, Geiger marcó otro penal discutido por un choque de Cummings y Machado a Orozco dentro del área, Guardado de nuevo tomó el balón y anotó al engañar ahora a Penedo y cobrarlo al otro lado, así terminaría el primer suplementario.
En segundo tiempo extra no generó demasiado, lo más significativo fue un tiro de Guardado parado por Penedo y un par de faltas de los panameños en mediocampo con rudeza.
Al final, tras el silbatazo, los panameños se lanzaron con todo en contra del árbitro Mark Geiger para agredirlo, la seguridad tuvo que resguardarlo hasta su salida.
México jugará la Final de la Copa Oro 2015 el domingo a las 19:00 horas ante Jamaica.
Más noticias de esta edición