__Sep 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


INAUGURAN MUESTRA FOTOGRÁFICA DE NIÑOS ENTUSIASMADOS EN ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y CULTURALES

Los niños necesitan jugar, nosotros se lo proponemos con fines creativos: Susana Ríos

2015-07-23 00:29:45.-
Imágenes que retratan a niños y niñas al correr, saltar, jugar, reír, bailar, y sorprenderse, exhibe la muestra fotográfica Alas y Raíces en la Ciudad de México, un trabajo conjunto del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, a través de sus programas Alas y Raíces.
Conformada por 80 fotografías captadas por ocho creativos de la lente en las diversas actividades organizadas para bebés, niños y adolescentes en distintas sedes del Distrito Federal, como el Centro Nacional de las Artes, la Biblioteca de México José Vasconcelos o la Biblioteca Vasconcelos.
Durante la inauguración de esta exposición, el mediodía del 22 de julio, fue cortado el listón donde se puede ver a los niños bailar rap, escuchar un concierto, concentrarse, pintar, realizar experimentos, disfrazarse, jugar lotería, tocar instrumentos musicales, actuar en una obra de teatro, quedarse quietos mientras los maquillan o escuchar a los cuentacuentos; asimismo también se puede ver a los padres y abuelos interesarse en las narraciones orales, entusiasmarse, aplaudir y observar las actividades que realizan sus hijos o nietos.
En el acto inaugural de la muestra montada en el Camellón Álvaro Obregón (entre Orizaba y Córdoba), la titular de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, Susana Ríos Szalay, indicó que la muestra se realiza dentro de las actividades Gran Recreo de Verano, el cual ofrece 200 actividades artísticas y culturales para preescolares, niños, adolescentes y familias en general.
Esta exposición reúne 80 fotografías de las actividades en las que participan los niños, desde pequeñitos hasta adolescentes; los invitamos a que las vean, disfruten, porque ahí van a ver cómo se divierten los niños, cómo juegan, cómo son felices al realizar actividades artísticas y culturales, explicó Susana Ríos.
En entrevista, la coordinadora de Alas y Raíces del Conaculta dijo que 40 fotografías son de las actividades artísticas y culturales que diseña y organiza directamente la coordinación que dirige, y las otras 40 corresponden al programa Alas y Raíces de la Ciudad de México, dependiente de la Secretaría de Cultura capitalina.
Alas y Raíces es un programa nacional, eso significa que cada entidad tiene su propio programa; juntos diseñamos y generamos actividades para el desarrollo cultural de los niños, para que disfruten de su derecho al juego, a la diversión y a participar con gusto en actividades artísticas y culturales.
Indicó que la muestra fotográfica es una confirmación que los niños necesitan jugar. Nosotros les proponemos desde el programa a jugar con fines creativos, jugar a pintar, a hacer teatro, a cantar, jugar con los elementos de las artes, con el color, el movimiento. No siempre el juego es mover un juguete, también puede ser el tomar una fotografía o decir aquello que sienten, puntualizó.
Por su parte, Déborah Chenillo Alazraki, coordinadora de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, expuso que con la unión de pensamientos, reflexiones y esfuerzos se puede poner un granito de arena para contribuir al desarrollo infantil de la Ciudad de México.
Hay que agradecer a los niños por bailar, cantar, tocar instrumentos; si imaginamos una comunidad donde los niños hacen todo eso, no nos lleva más que pensar que el mundo es un poquito mejor y mucho más habitable cuando ellos forman parte de él, apuntó Déborah Chenillo.
La muestra fotográfica Alas y Raíces en la Ciudad de México estará en el Camellón Álvaro Obregón (entre Orizaba y Córdoba) del 22 de julio al 28 de agosto. Entrada libre.
Para conocer la programación de actividades del Gran Recreo de Verano de Alas y Raíces visite: http://www.alasyraices.gob.mx/
Más noticias de esta edición