__Nov 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


A CHIVAS LE FALTA LUZ

Guadalajara inicia con derrota el Apertura 2015; Veracruz se impone 2-0 con goles de Albín y Furch

2015-07-24 21:34:08.-
Literalmente a Chivas le faltó luz en el inicio del Apertura 2015. Cayó 2-0 ante Veracruz, en juego que fue interrumpido varias veces por falta de energía eléctrica, y de pronto sus problemas de descenso se vuelven a vislumbrar en el horizonte.
Juan Albín hizo el primer gol del torneo al minuto 62 y Julio César Furch amarró la victoria de los Tiburones al 69.
Recordemos que Guadalajara solo está por encima de Puebla, Morelia y Dorados en la tabla de cocientes. Mientras Veracruz, que fue líder general la campaña anterior, comenzó con buen pie en su intento de mantener la regularidad y regresar a la Liguilla.
Primer tiempo
El juego comenzó con actividad en ambas áreas. Al 11 el chileno Fernando Meneses llegó con ventaja pero su derechazo cruzado encontró respuesta en Antonio Rodríguez, quien fue factor a favor de Chivas hasta que no pudo más.
Luego, al 14, el Rebaño respondió con sendos disparos que desvió Melitón Hernández y luego, en la misma jugada, un rebote por poco inaugura el marcador del torneo.
Toño Rodríguez salvó al Guadalajara en acciones consecutivas: al 21 en un tiro libre de Albín y al 22 tras un cabezazo de Furch. Justamente los que serían sus verdugos más adelante.
Luego el juego se interrumpió hasta diez minutos por pausa de hidratación y por tres apagones de lámparas.
Después de romperse el ritmo por los inconvenientes el primer lapso se alargó hasta el minuto 58 y uno antes del silbatazo Omar Bravo lanzó fogonazo lejano que se estrelló en el travesaño. Fue lo más cercano a gol que tuvo Chivas en el partido.
Segundo tiempo
Inició nuevamente con Toño Rodríguez en los reflectores, cuando al 48 desvió un cabezazo de Albín que parecía de gol inminente.
Pero éste no tardó en llegar. Fue al 61 cuando el Tiburón se puso en ventaja con un servicio desde la derecha de Meneses, fallo en el despeje de Jesús Sánchez y control con zurdazo potente de Albín para por fin superar al portero visitante.
Y siete minutos después el segundo subió al marcador, obra de Furch con remate de cabeza luego de un servicio de Édgar Andrade.
Los minutos restantes fueron inoperantes y desesperantes para Guadalajara. Nunca estuvo cerca de acortar distancia y el tiempo se le fue entre las manos.
Conclusiones
Veracruz refrendó su buen momento con un triunfo en los albores del torneo. Mientras Chivas tal vez deba replantear sus prioridades; es verdad, es muy temprano en el año futbolístico, pero los problemas de descenso siguen latentes y cualquier mala racha puede ser irreversible.
Más noticias de esta edición