__Nov 12 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


La Reforma Migratoria y sus Continuos Avances

2013-02-20 00:36:52.-

Mientras la Casa Blanca reafirma su compromiso con las negociaciones bipartidistas en el Congreso para lograr una reforma migratoria, en medio de reportes de que el gobierno del presidente Barack Obama ya ha enviado a dependencias federales el borrador de su propuesta.


El presidente ha dejado claro los principios sobre los cuales él cree debe basarse cualquier esfuerzo de reforma migratoria con sentido común.


La Casa Blanca sigue trabajando para apoyar el esfuerzo bipartidista, y aunque el presidente ha dejado bien claro que seguirá adelante sí el Congreso NO actúa, aun asi el progreso continúara y el gobierno no ha preparado una iniciativa final y definitiva.


Mientras la Casa Blanca prepara un proyecto de reforma migratoria en caso de que el plan de los Ocho Senadores —un grupo de senadores demócratas y republicanos— NO avance.


**** En el Borrador de la Casa Balnca, incluye un camino de ocho años para que los inmigrantes indocumentados obtengan la residencia permanente y, eventualmente, la ciudadanía, etc.


En este nuevo esfuerzo Humano y Político para encontrar las coincidencias entre Demócratas, Republicanos y la Casa Blanca, nosotros los interesados para qué este nuevo intento tenga un final satisfactorio para los millones personas qué esperan pacientemente.


Debemos entender qué quizás el resultado NO será un regalo gratis, ni mucho menos será una acogida general en donde los más de 11 o 12 millones de personas tendrán qué calificar y ser aceptados por las nuevas exigencias de parte de Congresistas, Senadores y la Casa Blanca realmente esto tendrá sus consecuencias de gastos económicos y la presentación de comprobantes para obtener un estatus qué es la Casa Blanca esta buscando junto a sus Congresistas y Senadores.


Nuestro rol en esta ocasión debe ser mucho más profundo de la forma en qué realicemos Lobby (Cabildeo) por qué en esta ocasión es definitiva y depende mucho de nuestros Lideres Comunitarios, Organizaciones Nacionales de cómo elevemos el dialogo entre los Lideres Electos y la comunidad.


Este nuevo Puente qué construyamos debe ser en base a los errores ya cometidos en el pasado para NO realizarlos nuevamente y qué en esta ocasión los beneficiados tendrán su estatus legal para el beneficio de los Estados Unidos muy a pesar de qué quizás en los nuevos Borradores de Reforma Migratoria no tengan cierta aceptación de la comunidad VOTANTE.


Mi recomendación es de qué dejemos qué este delicado proceso avance y qué se tienen que tener resultados en un tiempo prudente político y humano para nuestra pobre gente que no pierde la esperanza.


Y demos la oportunidad de no cometer los errores involuntarios qué cometiéramos en el pasado ni mucho menos de utilizar los medios de comunicación de forma Populista ya qué esas acciones en estos tiempos no dan los resultados, y más bien atrasarían este delicado proceso de Reforma Migratoria.


Apoyemos al Grupo de los 8 Senadores y a los Esfuerzos de la Casa Blanca y qué nuestro trabajo de Lobby (cabildeo) sea con un Dialogo y Enlace y sobre todo dejando atrás los comunicados de intimidación y las declaraciones con u tono fuerte y acusativo.


Ya qué sí NO se lograra nada en este intento ambos Partidos Republicanos y Demócratas estarían arriesgándose en las próximas elecciones internas y las elecciones del 2016 en donde nuevamente se les pasaria factura con la acción del VOTO.


Pero aun así, tenemos la seguridad de qué en esta ocasión el consenso Humano y Político se tendrán los resultados qué se han venido buscando de múltiples formas desde hace ya mucho tiempo.


Muy sinceramente.

Julio César Aragón

Más noticias de esta edición