__Sep 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


PROMOCIÓN CONJUNTA PARA EL PROYECTO ECOTURISTICO DE GUADALUPE OCOTÁN

2015-07-28 03:25:10.-
Con el objetivo de fortalecer el proyecto de promoción de las cabañas ecoturísticas de la comunidad indígena de Guadalupe Ocotán, municipio de La Yesca, se reunieron autoridades federales, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), estatales, a través de la Secretaría de Turismo (SECTUR) y de la Secretaría de Medio Ambiente de Nayarit (SEMANAY).
Así lo informó Roberto Rodríguez Medrano, delegado federal de la SEMARNAT en Nayarit, quien aseguró que este proyecto se realizó con recursos propios de la federación, mediante el programa de apoyo a Unidades de Manejo Ambiental (UMA). Agregó que el proyecto consiste en cabañas ecoturístícas, con el objetivo de aprovechar una unidad de manejo ambiental que tiene dicha comunidad para observación de aves y aprovechamiento cinegético de la caza del guajolote silvestre.
Rodríguez Medrano estableció que la idea es que la Secretaría de turismo participe activamente en la promoción para que la comunidad pueda acceder la capacitación turística y a la promoción fuera del estado y encontrar el sector interesado en las actividades turísticas que tienen.
El funcionario federal aseguró que la Semarnat y el Gobierno del Estado han cumplido con la parte de apoyo para la realización del proyecto que esta comunidad solicitó, a través de la Dirección General de Vida Silvestre. No obstante, subrayó que no pueden dejar abandonado un proyecto a la suerte, y es por eso que Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y otras instancias estatales, se comprometieron con estos proyectos para lograr los mayores beneficios para la comunidad de Guadalupe Ocotán.
Más noticias de esta edición