__Nov 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


La Trigésima Legislatura por Unanimidad Aprueba a Jesús Ramón Velázquez Gutiérrez como Presidente del ITAI

2013-02-20 00:45:09.-

Tepic, 19 de febrero del 2013.- En Sesión Pública Ordinaria de los integrantes de la Trigésima Legislatura, la cual preside el diputado Armando García Jiménez, aprobaron por unanimidad el decreto que designa a Jesús Ramón Velázquez Gutiérrez como Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit.

Luego de la votación unánime de las diputadas y diputados locales, el Presidente de la Mesa Directiva, diputado Omar Reynozo Gallegos, tomó la protesta de ley a Jesús Ramón Velázquez Gutiérrez como Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit.

El profesionista en derecho, Jesús Ramón Velázquez Gutiérrez entrará en funciones como Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit, el día 25 de febrero de este año; para concluir el día 24 de febrero del 2018.

Jesús Ramón Velázquez Gutiérrez; cuenta con una amplia trayectoria profesional entre lo que se destaca que laboró como Proyectista de contratos en la notaría pública número 8; se desempeñó como asesor jurídico litigante; ocupó el cargo de Director Jurídico en el Despacho Corporativo Tharsos Center, S.C; mientras que en el sector público se ha desempeñado como Director Jurídico General de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado.

En cuanto a preparación académica; ha participado de manera constante en cursos y talleres como Curso en Derecho Registral, Derecho sobre Representación y Mandato, Reformas Fiscales, así como Diplomado en Derecho Contractual e Inmobiliario impartido en el Centro de Actualizaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Cabe hacer mención que el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública, es el órgano en quien recae la responsabilidad de garantizar el derecho de acceso a la información pública; además de promover y difundir la cultura de la transparencia, resolviendo la procedencia o improcedencia de las solicitudes de acceso a la información.

La transparencia, permite que la información pública llegue a todos aquellos interesados en revisarla y adentrarse en su contenido, evitando el mal uso de los recursos públicos, el secreto, la improvisación, la ineficiencia, la discrecionalidad arbitraria y el abuso en el ejercicio de la función pública; por lo que el Congreso del Estado de Nayarit está a favor de que se cumplan a cabalidad estas acciones para que los ciudadanos estén más informados.

Es importante mencionar que en Comisión Legislativa de Transparencia e Información Gubernamental, los representantes populares nayaritas integrantes de esta Comisión, reconocieron la preparación y experiencia de los nueve aspirantes a ocupar el cargo de este Instituto.

Más noticias de esta edición