__Nov 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


NAYARIT ENTRE LOS ESTADOS QUE MÁS FOMENTAN EL DEPORTE

2015-08-03 23:15:47.-
Nayarit es uno de los estados de la República Mexicana donde hay más deportistas profesionales y de mayor rendimiento. Y se posiciona en el Rank como el tercer estado con mejor desempeño en sus políticas públicas de fomento al deporte, así lo registra la investigación hecha pública en el portal Propiedades.com, en donde enumera las entidades con mayor presencia de espacios deportivos, deportistas de alto rendimiento, porcentaje de medallas por disciplina y entidad.
La investigación titulada Los 10 estados más deportivos de la República Mexicana, ubica a Nayarit entre los mejores lugares a nivel nacional en cuanto a cuáles son los estados donde hay más deportistas profesionales y de mayor rendimiento; los que tienen más espacios para practicar deporte y hacer ejercicio físico; los que realizan la mayor cantidad de eventos deportivos y en qué estados se favorece la cultura del deporte.
De acuerdo al informe, en la categoría de Generación de deportistas profesionales, los datos se obtuvieron de la cantidad de deportistas registrados por la Comisión Nacional del Deporte (Conade) en todas las disciplinas inscritas en esta entidad. Se calculó el número de deportistas por cada 100,000 habitantes, y en el primer lugar se ubica Quintana Roo con 21.3, en segundo Querétaro con un 17.56 y en tercero Nayarit con un 17.37.
En cuanto al Presupuesto Ejercido por cada 100 mil habitantes otorgado por la Conade para 2015, Nayarit obtuvo el segundo más alto con 6 millones 293 mil 714 pesos.
Al respecto el Director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte en, David Aguilar Estrada, comentó que Nayarit es muy rico en un genotipo de atletas y eso nos da potencial que hoy nos califican a nivel nacional como un estado semillero de campeones y grandes deportistas.
El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda le apuesta al deporte sabiendo que es un instrumento para la salud, detección de talentos y para la operatividad en el deporte popular donde han masividad y de ahí surgir los talentos y eso es lo que califica a grandes rasgos esta encuesta que realizan expertos en la materia deportiva, abundó el encargado del deporte en el estado.
Más noticias de esta edición