__Sep 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


PRESIDIÓ PROCURADORA ARELY GÓMEZ GONZÁLEZ CEREMONIA DE INCINERACIÓN DE NARCÓTICOS

En esta administración federal, aseguradas más de 2 mil 539 toneladas de drogas y 9 millones de pastillas, informó

2015-08-18 22:38:05.-
La Procuraduría General de la República incineró hoy más de 138 toneladas de narcóticos en nueve estados del país, que son parte de las más de 2 mil 539 toneladas de drogas y 9 millones de pastillas psicotrópicas aseguradas en la presente administración federal, a nivel nacional, informó la titular de la institución, Arely Gómez González, quien expresó su reconocimiento a la sociedad en su conjunto que con sus denuncias contribuye a la detención de probables delincuentes y a la intercepción de drogas. La divisa institucional es evitar que las drogas lleguen a las mexicanas y mexicanos, y con ello afecten su salud, enfatizó.
La misión de las instituciones públicas es actuar con oportunidad, eficacia y responsabilidad ante tales denuncias, para lograr el éxito en nuestras acciones contra la delincuencia, así como para acrecentar su confianza y avanzar en la consecución a una mejor justicia penal, en la que se procuren sanciones para los infractores de la ley y se proteja de manera efectiva a las víctimas u ofendidos de los delitos, sostuvo durante el acto central de la incineración de drogas, realizado en la Zona Militar del 28vo. Batallón de Infantería, situado en la ciudad de Tijuana, Baja California.
Acompañada por los secretarios de la Defensa Nacional, General de División Diplomado de Estado Mayor Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, así como del gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, la Abogada de la Nación destacó que a nivel internacional, México es el país con la mayor cantidad de droga interceptada y erradicada de las calles.
Según el Informe Mundial Sobre las Drogas 2015, elaborado por la ONU, México es el país que erradicó más hectáreas de mariguana y heroína en todo el mundo, aseveró, y destacó que con esta incineración, tan sólo este día, evitamos que lleguen a los mexicanos aproximadamente 63 millones de dosis de marihuana, casi 2 millones y medio de cocaína y 174 mil de metanfetaminas.
Arely Gómez dio a conocer que en los últimos cinco meses se dio destino legal, mediante la destrucción, a casi 84 toneladas de sustancias y precursores químicos, así como al aseguramiento de 7 mil 477 armas de fuego, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.
Seguiremos trabajando, en éste y los demás rubros de los asuntos de nuestra competencia, con responsabilidad y transparencia, en coordinación con las fuerzas armadas y las policías federales, estatales y municipales, para avanzar en la reducción de riesgos a la salud de las niñas, niños y jóvenes, sostuvo.
La Procuradora General de la República subrayó que con estas acciones se da cuenta a la sociedad mexicana de los esfuerzos que realiza el Gobierno de la República en el combate a la delincuencia, que lastima y daña la salud de nuestros niños y jóvenes.
Ponderó que mediante la asunción plena de la responsabilidad institucional, la coordinación, la transparencia y la rendición de cuentas, estamos haciendo de ésta una misión con tangibles beneficios para la sociedad.
Gómez González consideró que si queremos tener éxito en esta tarea, la comunidad debe participar en su conjunto. Hoy en día vemos una mayor aceptación y tolerancia al consumo drogas, y es en la casa, donde debemos informar a nuestros hijos sobre los efectos y daños que causan.
Finalmente expresó que hoy se acredita el compromiso, el valor y la tenacidad de los soldados, marinos y policías que, en cumplimiento de su deber, actúan consistentemente contra quienes infringen la ley en materia de delitos que afectan la salud. Diariamente y gracias al trabajo de las fuerzas federales y las autoridades estatales y municipales, se aseguran drogas, laboratorios, armas y vehículos que son materia de investigaciones y procesos penales.
A la ceremonia central de incineración de narcóticos asistieron también el Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal, y el responsable del Órgano Interno de Control en la PGR, Luis Grijalva Torrero.
Estuvieron también el presidente del Congreso de Baja California, Julio César Vázquez Castillo; la Procuradora estatal, Perla Ibarra Leyva, y los presidentes municipales de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate.
Más noticias de esta edición