__Sep 23 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


INVIERTE GOBIERNO EN 5 NUEVOS RELLENOS SANITARIOS

2015-08-18 22:50:43.-
Como resultado de las gestiones impulsadas por el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, en este 2015 se construirán cinco nuevos rellenos sanitarios en Nayarit con una inversión superior a los 55 millones de pesos.
Con estas obras —que forman parte de las acciones para atenuar los efectos del calentamiento global y el cambio climático— se beneficia a los habitantes de Tuxpan, Ruiz, San Pedro Lagunillas, El Nayar y, conjuntamente, a Compostela y Bahía de Banderas, con la ampliación del relleno sanitario ya existente entre ambos municipios.
Lo anterior con la finalidad de que los rellenos cumplan con las normas establecidas por la Semarnat y la seguridad de que tendrán el equipamiento necesario para su cabal funcionamiento.
Los rellenos son un tema que corresponde a los municipios, pero el Gobernador Roberto Sandoval se suma con todo entusiasmo a los proyectos ecológicos y gestiona los recursos ante las dependencias correspondientes; hay ayuntamientos que cuentan con rellenos, pero carecen de equipo para su manejo por lo que, adicionalmente, el Gobierno gestionó y logró maquinaria para ellos, como retroexcavadoras, detallaron fuentes gubernamentales.
Igualmente, se dotará de camiones recolectores de basura a cinco municipios: Bahía de Banderas, Compostela, Jala, Tuxpan y Santa María del Oro; a este último municipio también se le consiguió un proyecto de lámparas LED (luz fría) para el ahorro de energía y combate a los efectos del cambio climático.
Más noticias de esta edición