__Sep 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


INAUGURAN GOBIERNO Y CFE CENTRO DE SALUD EN EL MUNICIPIO DE RUIZ

El centro forma parte de los beneficios sociales que llevará a cabo la CFE por el Proyecto Hidroeléctrico Las Cruces

2015-08-19 21:13:45.-
El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y el Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, inauguraron el Centro de Salud de San Pedro Ixcatán, en el municipio de Ruiz como parte del compromiso cumplido que forma parte del Proyecto Hidroeléctrico Las Cruces.
En la edificación y equipamiento este nuevo centro se invirtieron 5 millones 600 mil pesos, y en su mensaje, el mandatario agradeció a la CFE por la edificación de esta unidad médica, la cual contará con doctores y enfermeras las 24 horas del día y atenderá a más de mil 200 familias de la región. Gracias al director de CFE que sabe lo que realmente necesita el pueblo, que es desarrollo, manifestó.
Agradezco a quien el día de hoy cumplió su palabra con el gran empeño de cambiar la vida de estos pueblos indígenas, a nuestro amigo Enrique Ochoa, quien viene a cumplir uno más de los compromisos de CFE y quien sabe muy bien qué es lo que necesita nuestro pueblo, que es desarrollo, añadió el Gobernador.
Este centro ofrece los servicios de consulta dental, medicina familiar y medicina preventiva, todos los días; además, cuenta con el equipo necesario para atender urgencias. Asimismo, tiene sala de espera, farmacia, sanitarios, área de administración, dormitorios para residentes médicos y unidad de enfermeras.
En su oportunidad, Ochoa Reza afirmó que esta unidad fue posible gracias al convenio firmado por el Gobierno del Estado con la CFE; en la Comisión estamos en una nueva etapa como empresa productiva, que nos permita generar nuevas oportunidades de empleo, desarrollo y obras de infraestructura aquí en Nayarit, y precisamente para aportar al bienestar de los pobladores de San Pedro Ixcatán, se estableció el compromiso de construir y contribuir al equipamiento de una unidad médica, y hoy este centro de salud es una realidad, indicó.
En el acto inaugural, al que también acudieron la senadora Margarita Flores, presidentes municipales, gobernadores tradicionales y autoridades locales, y el Presidente del Comisariado de Bienes Comunales de San Pedro Ixcatán, Diego Flores, quien comentó: Esto es uno de los compromisos que se está cumpliendo por parte del Gobierno Estatal, el Gobierno Federal, a través de la CFE, y nosotros como comunidad indígena; con la participación de los tres, hemos logrado este beneficio tan importante para nuestras comunidades, y ya contamos con personal preparado para atender a nuestras familias.
Más noticias de esta edición