__Sep 22 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


MANTIENE EL ISSSTE LA CERTIFICACIÓN ISO EN OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS.

2013-02-23 00:02:28.-

Tepic.- A efecto de seguir brindando un servicio eficiente en el otorgamiento de préstamos personales, la Delegación Estatal del ISSSTE mantiene la certificación de dicho proceso bajo la norma de calidad ISO 9001.


Posterior a la auditoria de seguimiento a la certificación del sistema, realizada por la empresa APPLUS México en las instalaciones de dicha delegación, fue avalado el mantenimiento de dicha garantía bajo la Norma Mexicana NMX-CC-9001-IMNC-2008.


El titular de la dependencia Gilberto Óscar Casillas Barajas, reconoció el esfuerzo realizado por el Departamento de Afiliación y Crédito, cuyo empeño y eficiencia permitieron que esta Delegación ocupara el tercer lugar nacional en el cumplimiento del programa de Préstamos Personales, objetivo que exige, mejorar los estándares de calidad alcanzados en beneficio de los derechohabientes.


El funcionario subrayó que, el compromiso del ISSSTE es la prestación de servicios con calidad y calidez, y que este tipo de certificación demuestra que la excelencia en los procesos es posible en el sector público y no exclusiva de la iniciativa privada.


Por su parte, el subdelegado de Prestaciones Javier Hiram Mercado Zamora señaló que cada año, desde que se obtuvo la certificación ISO, los procesos de dicho servicio se someten a auditorías de carácter externo. Lo anterior con el objetivo de revisar que se hayan solventado las inconformidades detectadas por las auditorias, verificar la efectividad del cumplimiento de las acciones ejecutadas y garantizar la satisfacción en el servicio brindado.


Explicó que el departamento, además de llevar los procesos de afiliación y vigencia de derechos, brinda atención en materia de créditos, que tan sólo en el 2012 otorgó y dio trámite a más de 7 mil 700 trabajadores con igual número de préstamos personales en sus distintas modalidades y representó una derrama económica superior a los 241millones de pesos.

Más noticias de esta edición